Durango

CONGRESO DEL ESTADO

No se aprobaron las cuentas públicas de dos municipios

No se aprobaron las cuentas públicas de dos municipios

No se aprobaron las cuentas públicas de dos municipios

CLAUDIA BARRIENTOS

En la revisión del tercer y último paquete de las 44 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017, que se sometieron a la revisión del Congreso del Estado, no fueron aprobadas por el Pleno las de dos municipios: Santa Clara y Tlahualilo.

En total, los 44 sujetos obligados (39 municipios, gobierno del estado y cuatro organismos autónomos) sumaron observaciones por 264 millones de pesos. Las principales irregularidades detectadas fueron falta de documentación comprobatoria en el gasto del recurso público, además de que también hubo casos de personal no reconocido y hasta compra de juguetes con recursos para el combate a la pobreza (Mezquital).

Y, aunque en la revisión que se inició la semana pasada por parte de la Comisión de Hacienda se hicieron observaciones a más municipios por cantidades superiores al 15 por ciento de su presupuesto, finalmente Pueblo Nuevo, Pánuco de Coronado, Otáez e Hidalgo emitieron alguna documentación comprobatoria por lo que sus cuentas fueron regresadas a la Comisión de Hacienda para que se vuelvan a revisar.

Escrito en: CONGRESO DEL ESTADO Cuentas Públicas observaciones revisión, cuentas, observaciones, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas