Durango

REGRESO A CLASES

En el municipio de Durango volvieron a clases 265 mil alumnos

El presidente municipal, Alfredo Herrera Duenweg encabezó el arranque del Ciclo Escolar 2018-2019

En el municipio de Durango volvieron a clases 265 mil alumnos

En el municipio de Durango volvieron a clases 265 mil alumnos

(*)

Risas, ruidos, carreras, paso apresurados y sobre todo alegría inundaron las aulas con el esperado regreso a clases, cerca de 265 mil alumnos de educación básica regresaron hoy a clases en escuelas públicas del municipio de Durango.

Las Escuela Primaria "Héroes de Nacozari" fue la sede del arranque del Ciclo Escolar 2018-2019 por parte de autoridades municipales, en donde el presidente municipal de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, encabezó el acto protocolario de la quema de Bandera y entregó la sustitución del lábaro patrio a dicho plantel educativo.

Ante la presencia de más de 300 alumnos, el Alcalde manifestó su gratitud a los docentes por su noble labor e hizo entrega de paquetes de útiles escolares con la finalidad de aportar en buena medida a la economía de los hogares duranguenses.

Luz Elena Rodríguez González, directora de Educación Municipal, expresó que el inicio del ciclo es de suma importancia para los menores, pues representa una nueva etapa en la que se pone a prueba su capacidad y destreza, así como el adquirir responsabilidades instruidos por padres de familia y maestros, quienes en conjunto tienen la tarea de educar a las nuevas generaciones.

David Herrera Hernández, director de plantel sede, dijo sentirse orgulloso de formar parte de una institución en la que tanto alumnos como padres de familia y maestros forman un gran equipo con un solo objetivo, el formar personas de bien, con buena educación, un elevado nivel de conocimiento y sobre todo ponerlos en práctica en cada una de las actividades que se realizan día con día.

La presidenta del patronato del DIF Municipal, Vanessa Bernal Salas, hizo hincapié en el beneficio que trae consigo diversos apoyos que ofrece el municipio a las familias de mayor vulnerabilidad, pues tan sólo en el municipio se entregan cinco mil becas con apoyo monetario y alimenticio de manera periódica.

El alcalde puntualizó que el apoyo al sector educativo siempre será prioridad para el Gobierno Municipal a su cargo, pues de la preparación de las nuevas generaciones depende el futuro de México.

Escrito en: regreso a clases EDUCACIÓN municipio, alumnos, pues, plantel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas