Nacional

SAMUEL GARCÍA

Victoria de senador está en peligro

Victoria de senador está en peligro

Victoria de senador está en peligro

AGENCIAS

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE que en un plazo de cinco días modifique dictamen de gasto realizado en campaña del senador electo Samuel García, pues confirmó que este no incluyó el uso de las marcas que aparecieron en las playeras deportivas con las que hizo propaganda.

A través de un comunicado, el TEPJF informó que el triunfo del senador electo por Movimiento Ciudadano fue impugnado ante el organismo por los partidos Verde, PRI y Morena, los cuales argumentaron irregularidades en la recepción de la votación y el rebase de gastos de campaña, lo que a su juicio "debería llevar a la nulidad de la elección".

De acuerdo con los partidos que presentaron la demanda, el uso ilegal de las marcas consistió, entre otros elementos, "en haber realizado modificaciones a las playeras deportivas del equipo de fútbol soccer "Tigres" y de la Selección Mexicana, agregando el eslogan de la campaña, así como con el nombre y cargo del candidato".

Los partidos también reportaron el aprovechamiento de otras marcas como "Star Wars", "The Home Depot", "Tecate", "AFIRME", "Telcel", "Coca-Cola" y "Adidas", que aparecen en la playera original del equipo.

Escrito en: TEPJF INE Samuel García Movimiento Ciudadano marcas, senador, partidos, deportivas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas