Nacional

Juan Díaz de la Torre

'El SNTE está unido', dice Díaz de la Torre

'El SNTE está unido', dice Díaz de la Torre

'El SNTE está unido', dice Díaz de la Torre

AGENCIAS

El líder magisterial Juan Díaz de la Torre sostuvo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está más unido que nunca y su preocupación es trabajar para iniciar este nuevo ciclo escolar.

Al ser cuestionado sobre la presunta traición hacia la expresidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, Díaz de la Torre reviró que en el sindicato "estamos tranquilos, trabajando en unidad, trabajando con los maestros, eso es lo que tengo que decir al respecto, al sindicato de los maestros de México".

En su primera aparición pública luego de ser absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, Gordillo Morales resaltó este lunes que el SNTE ha vivido una larga y compleja historia, "pero nunca, nunca antes se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección".

Igual sostuvo que, en cada rincón del país, en cada escuela pública "se percibe la crisis sindical".

En contraste, Díaz de la Torre dijo que el SNTE está en paz y que no fue destruido ni desintegrado desde su llegada.

Luego insistió en que el sindicato docente "está unido, trabajando muy sólido. Ahí está hoy el ciclo escolar, ustedes saben, reingresaron un millón 500 mil maestros a las aulas, qué les dice eso, en paz, trabajando, sólido, fuerte, comprometido con las aulas".

"Traición"

"Estamos tranquilos, trabajando en unidad (...) eso es lo que tengo que decir al respecto", dijo sobre presunta traición hacia Gordillo.

Unidad

En contraste a lo que dijo Gordillo, Díaz de la Torre dijo que el SNTE está en paz y que no fue destruido desde su llegada.

Escrito en: Juan Díaz de la Torre SNTE Elba Esther Caso Gordillo Díaz, Torre, trabajando, SNTE

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas