Regional

EL ORO

Reporta PC saldo blanco en El Oro

Reporta PC saldo blanco en El Oro

Reporta PC saldo blanco en El Oro

YULMA ALVARADO

La Dirección Municipal de Protección Civil en el municipio de El Oro reportó saldo blanco tanto en la temporada de calor, como en lo que va del periodo de lluvias.

El director de la dependencia municipal, Jorge Noel Bencomo Machado, apuntó que si bien durante la ola de calor que azotó el estado en marzo pasado se aprobó una declaratoria de emergencia, el Ayuntamiento no tuvo afectaciones graves.

Posteriormente, ya en junio, la Secretaría de Gobernación (Segob) nuevamente activó los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para algunos municipios de la entidad, esto mediante una declaratoria extraordinaria.

En ambos casos, el Ayuntamiento de El Oro recibió del Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Protección Civil (CEPC), apoyos como láminas, colchonetas y agua embotellada para apoyar a la población vulnerable.

Sin embargo, el Director, que también se desempeña como secretario del Ayuntamiento, destacó que no se han presentado daños considerables entre la población durante la temporada de estiaje.

TEMPORADA DE LLUVIAS

A la fecha, el municipio tampoco ha experimentado problemas relacionados con el nivel de precipitaciones, señaló el funcionario municipal.

"A pesar de que han sido bastante fuertes las lluvias que hemos tenido no se ha registrado ninguna afectación".

Apuntó que el saldo hasta el momento ha sido el de caminos afectados; sin embargo, debido a la orografía de la región esto es normal ya que año tras año sucede lo mismo durante esta temporada.

"Afortunadamente no hemos tenido nada qué lamentar, no hemos tenido puentes caídos ni interrupción del paso todavía en ninguna comunidad". También, dijo, el municipio mantiene el saldo blanco en cuanto a derrumbes.

Los apoyos, añadió, se dispersaron hace unos días entre la población más vulnerable.

Escrito en: El Oro lluvias el oro saldo, población, hemos, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas