Regional

cuencamé

Preparan un informe austero

Se redujo de manera significativa el número de asistentes al evento.

Preparan un informe austero

Preparan un informe austero

YULMA ALVARADO

Para el segundo informe de gobierno, el alcalde en el municipio de Cuencamé, Ismael Guerrero Moreno, espera generar un ahorro de al menos 100 mil pesos.

Apuntó que como parte de la política de disciplina financiera que adoptó el Municipio al inicio de su administración en septiembre de 2016, se prevé cambiar el espacio en el que se desarrollará el evento para reducir el número de personas asistentes, lo que significará un ahorro en los gastos de organización.

El segundo informe se tiene proyectado para realizarse en una unidad deportiva que se ubica en la cabecera municipal el próximo 29 de agosto a las 10:00 horas.

El cambio de sede servirá para que la ciudadanía observe cuáles son los proyectos prioritarios del Gobierno Municipal, toda vez que las instalaciones de esta unidad se han estado rehabilitando durante los meses anteriores con una inversión que ronda los 15 millones de pesos.

El Alcalde apuntó que, el año anterior, el informe tuvo presencia de unos mil asistentes, mientras que para el segundo año prevén la asistencia de alrededor de 300 personas.

Además, en la propuesta que el Presidente hizo al Cabildo, se solicitó que fuera un evento sencillo, que solo busca informar de los avances y el cumplimiento de metas eliminando el resto de los gastos que hacían de los informes un día de fiesta para la comunidad.

"Anteriormente eran fiestas y grupos y excesos en muchas cosas y de alguna forma la importancia de un informe es que la población conozca lo que se hizo en un año", apuntó.

Es por ello que la apuesta es a que sea un evento protocolario, sin gastos excesivos para el erario.

El Alcalde indicó que los 100 mil pesos que en promedio esperan ahorrar en la organización del evento podrían servir para otorgar apoyos sociales a pobladores que viven en una situación de alta vulnerabilidad, con lo que el uso sería mejor justificado para su Gobierno.

"Ese dinero podemos emplearlo para diversas ayudas sociales o programas que traemos nosotros aquí en Cuencamé, creo que la gente va a entender que de alguna manera si ahorramos en fiesta y nos concentramos en el protocolo, sin exceso de gastos creo que la gente lo va a ver bien y esa fue mi propuesta".

100 MIL

pesos planean ahorrar en el informe de 2018.

Escrito en: Cuencamé informe cuencamé informe, gastos, evento, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas