Regional

TLAHUALILO

Buscan mejor vivienda para Tlahualilo

Buscan mejor vivienda para Tlahualilo

Buscan mejor vivienda para Tlahualilo

MARÍA GUERRERO

Pobladores en el municipio de Tlahualilo recibieron paquetes de vivienda que autorizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Salvador Soto Soto, líder social de la región, apuntó que este es el segundo año consecutivo que se entrega este tipo de apoyo a familias del municipio perteneciente a la región Laguna.

"Nosotros ponemos nuestro granito de arena, pero no es suficiente, necesitamos que las autoridades se pongan a trabajar en serio, las cosas son muy difíciles en este municipio que en un tiempo tuvo un modelo de desarrollo, hoy las familias viven en el abandono, casas cayéndose, el pavimento deteriorado, los domicilios sin agua, etc.,", acusó al mencionar que las condiciones de vida de los pobladores en esa zona del estado han sufrido un gradual retroceso.

Por esta razón, el dirigente hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno a voltear a ver a Tlahualilo para que la política de desarrollo se enfoque de manera específica en abatir los niveles de marginación que se registran en la zona.

La Sedatu autorizó paquetes de vivienda, que consisten en la entrega de material de construcción como cemento, que permite a las familias realizar acciones de autogestión para mejorar las condiciones de sus vivendas, en el municipio de Mapimí.

Pobreza

Censo.- Se estima que en el municipio de Tlahualilo el 38.7 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza.

Vivienda.- El rezago en cuanto a espacios dignos de vivienda alcanza al 3.9 por ciento de los pobladores, según Coneval.

Escrito en: Tlahualilo vivienda tlahualilo municipio, Tlahualilo, condiciones, familias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas