Regional

peñón blanco

Promueven la crianza de animales

Promueven la crianza de animales

Promueven la crianza de animales

MARÍA GUERRERO

Como parte de las acciones que el municipio de Peñón Blanco realiza para el combate de la pobreza, habitantes de la comunidad de J. Agustín Castro recibieron animales de traspatio para su crianza.

El programa de la crianza de animales de traspatio no funciona a fondo perdido como otros que operan a nivel estatal o incluso federal, es decir que los beneficiarios una vez que el animal que reciben crece y se reproduce deben entregar al Gobierno Municipal una de las crías.

Esto, con la finalidad de que poco a poco el círculo de beneficiarios se vaya haciendo mayor en el municipio y el combate a la pobreza sea más eficiente.

En la comunidad antes referida, la alcaldesa Blanca Ercilia Rodarte Borrego encabezó la entrega de un cerdo a la familia de Rocío Vega Alvarado de la comunidad de J. Agustín Castro.

CIFRAS

El municipio de Peñón Blanco, según las estimaciones del Consejo de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), tiene el 50 por ciento de su población viviendo en condiciones de pobreza.

La carencia en el acceso a la alimentación, es decir que las familias no alcanzan a consumir los tres alimentos diarios debido a la falta de presupuesto es superior al 12 por ciento.

Además, el 11 por ciento no contaba con acceso a los servicios de salud en la última medición que se hizo del nivel de marginación a nivel municipal.

También, cerca del 10 por ciento de los pobladores en Peñón Blanco, según las estimaciones de Coneval, no tienen acceso a una vivienda de calidad.

Escrito en: Peñón Blanco crianza de animales comunidad, nivel, municipio, Peñón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas