Durango

CEDH

Incrementan quejas contra autoridades ante la CEDH

La instancia más señalada fue la Policía Investigadora de Delitos

Incrementan quejas contra autoridades ante la CEDH

Incrementan quejas contra autoridades ante la CEDH

CLAUDIA BARRIENTOS

De enero a julio del año en curso se presentaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) 625 quejas de ciudadanos que consideraron que se vulneraron sus garantías por parte de servidores públicos de distintas dependencias.

Lejos de reducirse, la cantidad de quejas se incrementó para llegar a la cifra mencionada ya que, con relación al año pasado, se presentaron más señalamientos.

En este sentido, en el mismo periodo pero de 2017 fueron 557 quejas mientras que este año fueron 68 más, lo que representó un aumento de 12.2 por ciento.

La instancia más señalada fue la Policía Investigadora de Delitos (PID), dependiente de la Fiscalía General del Estado, con 78 quejas en total, un 5.4 por ciento más que en 2017, cuando registró 74.

En segundo lugar de señalamientos están los Agentes del Ministerio Público con 73 quejas ciudadanas, siete más que en 2017 cuando fueron 66, es decir 10.6 por ciento más.

Y en tercer lugar de autoridades con mayores registros de violaciones a los derechos humanos durante el presente año está la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) con 59 quejas que también, en vez de reducir, incrementó los señalamientos en su contra ya que en 2017 fueron 36 y ahora 23 más, el equivalente al 63.9 por ciento de incremento.

Escrito en: CEDH QUEJAS CEDH QUEJAS quejas, 0, más,, presentaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas