Durango

EDUCACIÓN

Regresan a alumnos a su casa a falta de maestros

Regresan a alumnos a su casa a falta de maestros

Regresan a alumnos a su casa a falta de maestros

CLAUDIA BARRIENTOS

Como en varias escuelas de Durango, en la primaria 5 de Febrero la cantidad de maestros es insuficiente para el número de alumnos con los que se cuenta, lo que merma la calidad del servicio educativo, reconoció la directora de la institución, María García Barrón.

“Ahorita tenemos un faltante de dos maestros que son relativos al grupo de 4°A y 5°B, pero eso hace un total aproximadamente de 74 a 76 niños. Para nosotros es sumamente difícil dar cobertura a estos grupos si no tenemos la plantilla completa”, señaló.

Explicó que estos menores fueron regresados a su casa tanto el lunes como el martes y se les indicó a sus padres el motivo.

“Es difícil para nosotros dar clases a casi 80 niños si no tenemos la cobertura correspondiente”, indicó.

Aseguró que antes de iniciar el ciclo escolar, mientras los maestros estaban en cursos, previendo este problema, se hizo la petición a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) para que se asignara a los maestros que hacen falta, lo cual no ocurrió.

“Eran tres, la semana pasada llegó uno y nos faltan dos. Se hizo la petición ante las instancias correspondientes y ellos quedaron muy formalmente de que a partir del lunes estaríamos la plantilla completa”, mencionó.

Comentó que, aunque las autoridades aseguran que en las escuelas se trabaja con la plantilla completa, son los directores quienes se enfrentan a esta situación a falta de maestros. “Y muchas veces no contamos con la comprensión de los padres, no entienden que no está en nuestras manos”, lamentó.

Escrito en: EDUCACIÓN regreso a clases maestros, plantilla, tenemos, nosotros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas