Regional

COMERCIO INFORMAL

Piden regular el comercio informal

Regidores demandan mayor control sobre vendedores ambulantes y tianguis.

Piden regular el comercio informal

Piden regular el comercio informal

RICARDO BELTRÁN

Regidores integrantes de la Comisión de Comercio, Centrales de Abastos y Mercados instruyeron al titular del Departamento de Mercados y Plazas, Víctor Dabdoub Abularach, a que se refuercen el diálogo con los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad y con quienes ofrecen sus productos en tianguis por toda la ciudad para que se limiten a los espacios autorizados y mantengan limpios los espacios donde realizan su actividad.

Presidida por el edil Rafael Cisneros Torres, la comisión del Cabildo desarrolló un orden del día en el que la dependencia municipal ya mencionada presentó un informe de la situación que guarda a la fecha el comercio en el primer cuadro de la ciudad, el mercado Morelos, el mercado José Ramón Valdez, el mercado de la villa de Gregorio A. García y los tianguis que se instalan en el área urbana de Gómez Palacio.

De esta manera, Víctor Dabdoub comenzó por referir que a su arribo a esta responsabilidad como Jefe de Mercados y Plazas, se dio a la tarea de revisar el padrón de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, específicamente los que se instalan sobre la avenida Victoria, mismos que a la fecha suman 54, dejando establecido que no hay más permisos para dicho sector.

Sobre el particular, el regidor Rafael Cisneros comentó que se aprecia amontonamiento en las aceras por lo que se le encargó hablar con los comerciantes para que se organicen y ubiquen de manera tal que no copen los espacios en las esquinas y cuiden de la limpieza del área que ocupan, además de facilitar el tránsito de los peatones. La indicación contó con el apoyo de los regidores Manuel de Lourdes Arjón, Jesús López y Omar Castañeda.

Con relación a los tianguis, el edil Omar Castañeda instó a revisar la expansión y movilidad de los comerciantes de El Parralito, mientras que se hizo énfasis en la urgencia de que todos los tianguis dejen limpio el espacio en el que se asentaron, lo cual se deberá revisar con sus líderes, en coordinación con personal de Servicios Públicos Municipales.

Dentro de los temas que fueron bien vistos por parte de los miembros del Cabildo, destacó el planteamiento del plan para activar la actividad comercial del mercado de abastos de Gregorio García, para lo cual se pretende introducir a este espacio el servicio de transporte, tanto los autobuses de línea como los taxis, además de impulsar a los locatarios a abrir sus negocios con el estímulo de que habrá más tráfico de personas y que ya se gestiona la apertura de cajeros bancarios como un servicio a la gente.

En torno al Mercado Morelos, se coincidió en la importancia de que los locatarios paguen los servicios de energía eléctrica y agua, mientras que se sugirió a Dabdoub Abularach que dialogue con los locatarios del Mercado José Ramón Valdez para que reactiven locales fuera de servicio, cumplan con sus pagos de arrendamiento y que se apeguen a la hora designada para sacar basura para su recolección.

Escrito en: comercio informal comercio informal gp mercado, revisar, espacios, cuadro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas