Regional

violencia gómez palacio

Preocupa violencia en Gómez Palacio

Preocupa violencia en Gómez Palacio

Preocupa violencia en Gómez Palacio

YULMA ALVARADO

La alcaldesa en el municipio de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, afirmó que en la región que gobierna se ha trabajado de manera exitosa en la disminución de la violencia física contra las mujeres.

En el marco de la entrega del informe de actividades encaminadas a cumplir con las 13 observaciones que el grupo de trabajo para declarar la alerta de género para Durango emitió para la entidad, la Presidenta Municipal apuntó que la violencia preocupa a su administración.

"Tenemos violencia sobre todo física, que es uno de los temas que más nos interesa a nosotros, la violencia física".

De septiembre de 2017 a agosto de 2018 el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de las dependencias involucradas, atendido mil 400 denuncias por casos de violencia.

Apuntó que han sido al menos 500 las mujeres que han sido atendidas por la Procuraduría de la Defensa de la Mujer y el Instituto Municipal de la Mujer por este tema.

Herrera Ale aseguró que es necesario dar seguimiento a los números que trae cada uno de los ayuntamientos para diseñar acciones que permitan combatir y erradicar los casos de agresión contra las mujeres.

"Prevenirla, atenderla y después ya ver cómo se puede erradicar, en Gómez Palacio sí tenemos una disminución y esperamos tener todavía más".

La Alcaldesa hizo un llamado a las víctimas femeninas de violencia en su municipio a presentar su denuncia pero sobre todo a sostener sus testimonios para que las autoridades puedan tomar acciones contra los agresores.

Añadió que son muchos los casos en los que las mujeres retiran las denuncias y dejan que el abuso siga escalando en cuanto al nivel de violencia, lo cual no es correcto.

"Por querer dar otra oportunidad (al agresor) retiran esa denuncia y vuelven a ser violentadas en sus derechos", acusó.

Escrito en: Violencia Gómez Palacio inseguridad Gómez Palacio inseguridad laguna violencia, Gómez, casos, denuncia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas