Regional

cuencamé

Requieren 2.5 mdp para mercado

Requieren 2.5 mdp para mercado

Requieren 2.5 mdp para mercado

YULMA ALVARADO

El Gobierno Municipal de Cuencamé estima que es necesario invertir al menos 2.5 millones de pesos en la rehabilitación del inmueble que ocupa el Mercado Municipal.

El alcalde, Ismael Guerrero Moreno, narró que en el municipio solo se cuenta con un espacio habilitado como mercado, el cual es propiedad privada.

"Hay un tema ahí con las escrituras, los locatarios son los dueños, entonces desgraciadamente no hemos podido bajar ningún proyecto para rehabilitarlo", explicó.

Uno de los compromisos que asumió cuando tomó las riendas del municipio fue precisamente el de mejorar las condiciones de infraestructura con que cuenta el espacio; sin embargo, no ha sido posible debido a la falta de recursos asignados en el presupuesto tanto de 2017 como de 2018.

Cuando faltan alrededor de 13 meses para concluir la administración, el Alcalde no descarta que el espacio sea intervenido con recursos del propio Ayuntamiento; sin embargo, apuntó que están a expensas de los excedentes en el Municipio.

Además debido a la disponibilidad financiera, estiman que el monto podría ser menor, lo que significa que el alcance de las obras también sería más limitado.

Los 2.5 millones de pesos que el Gobierno Municipal estima que costaría la rehabilitación del mercado de Cuencamé alcanzaría para una intervención integral en la que se incluye la renovación de los pisos y el techo, además de la instalación eléctrica, la red de drenaje y la modernización de sanitarios.

Actualmente, en el mercado se cuenca con alrededor de 15 locatarios, la mayoría de los cuales ofrece alimentos y perecederos.

Además, hay algunos espacios dedicados a la venta de ropa y calzado, pero en ningún espacio se ofertan artesanías, reconoció.

Escrito en: Cuencamé mercado cuencamé mercado, espacio, Municipal, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas