Regional
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 26 ago 2018, 10:54am 10 de 17

Aumenta 40 % el turismo en Mapimí

Visitas. El Pueblo Mágico de Mapimí tuvo un incremento del turismo durante la temporada vacacional de verano. (EL SIGLO DE DURANGO)


Al término de la temporada vacacional de verano, la Dirección de Turismo de Mapimí reporta un incremento del 40 por ciento en las visitas durante julio y agosto, lo cual lo sigue posicionando como Pueblo Mágico.

Además de una afluencia considerable de visitantes locales y foráneos, se reportó un saldo blanco durante estas vacaciones que recientemente concluyeron, informó la titular de Turismo Municipal, María Isabel Ayala Mota.

La funcionaria comentó que durante los meses pasados se contó con varias exposiciones de arte y fotografía en el Museo Benito Juárez, ubicado en el Centro Histórico de Mapimí, las cuales fueron muy concurridas y del gusto del público que acudió, ya sea habitantes de Mapimí, de otros municipios de la Comarca Lagunera o bien de diferentes estados del país.

Además, recordó que del 16 al 25 de julio se llevó a cabo la tradicional feria, donde además se celebra el aniversario de fundación de este Pueblo Mágico, el único con el que cuenta Durango. Está celebración tuvo un lleno total durante los diferentes días de actividad.

Ayala Mota destacó que en estas fechas pasadas, se contó sobre todo con alta afluencia de paisanos que vinieron procedentes de Estados Unidos, muchos de ellos a visitar a sus familias y otros únicamente para conocer el lugar y sus diferentes atractivos turísticos.

Vacaciones

Entre los sitios más visitados estuvieron:

º Dentro de la cabecera municipal, el Museo Benito Juárez y el Centro Histórico.

º Uno de los lugares predilectos para los turistas sigue siendo el Puente de Ojuela.

Visitas. El Pueblo Mágico de Mapimí tuvo un incremento del turismo durante la temporada vacacional de verano. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

MAPIMI Turismo Mapimi

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry