Durango

MUERTE MATERNA

Suman 8 muertes maternas en 2018

En 2017 fueron 10 muertes maternas las que se registraron en el estado de Durango.

Suman 8 muertes maternas en 2018

Suman 8 muertes maternas en 2018

DANIEL ESTRADA

En lo que va del año 2018 se han registrado ocho muertes maternas en Durango, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Con esta cifra, Durango se ubica en el promedio nacional que es de 7.8 decesos entre el 1 de enero y el 18 de agosto del año en curso.

El año pasado fueron 10 los casos de muerte materna que se registraron en Durango, por lo que la cifra actual representa el 80 por ciento respecto al referido periodo.

Entre tanto, en el mismo periodo de 2017, eran siete los fallecimientos que se contabilizaban en el estado de Durango, por esta misma causa.

A nivel país son 410 los fallecimientos de mujeres durante los periodos de embarazo, parto o posparto registrados en el año.

La cantidad de decesos en estas condiciones que se ha suscitado en Durango equivale al 1.9 por ciento, respecto al total a nivel país.

Los estados que notifican mayor número de defunciones son: Chiapas con 50 casos, el Estado de México con 42, además de Veracruz, Jalisco y Chihuahua con 24 cada uno.

En conjunto, estas cinco entidades suman el 40 por ciento de las defunciones registradas en este 2018.

En contraparte, los estados que notifican menor número de muertes son: Baja California Sur y Aguascalientes, con dos cada uno, mientras que Colima reporta uno.

De manera conjunta, estas cinco entidades suman el 1.2 por ciento de las defunciones registradas en este 2018.

Las principales causas de defunción materna en el país son: la hemorragia obstétrica con el 22.7 por ciento; la enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, parto y puerperio con el 18 por ciento y el aborto con el 8 por ciento.

Indicador

El estado de Durango se ubica en el promedio nacional que es de 7.8 decesos entre el 1 de enero y el 18 de agosto del año en curso.

Referente

El año pasado fueron 10 los casos de muerte materna que se registraron en Durango, según la Dirección General de Epidemiología.

Daño

Los estados con mayor número de defunciones son: Chiapas con 50 casos y el Estado de México con 42.

Escrito en: Muerte Materna MUERTES MATERNAS son:, Durango,, defunciones, materna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas