Nacional

TLCAN

En TLCAN, 'se dio una sola cara a EU'

En TLCAN, 'se dio una sola cara a EU'

En TLCAN, 'se dio una sola cara a EU'

AGENCIAS

El equipo negociador integrado por funcionarios del gobierno saliente y del entrante, dio una sola cara ante el gobierno de Estados Unidos en la negociación del acuerdo comercial concretado el lunes pasado después de pasar por "momentos difíciles".

Así lo señalaron el canciller mexicano, Luis Videgaray; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y Jesús Seade, designado como negociador del TLCAN en el equipo de Andrés Manuel López Obrador.

Los tres participaron en una mesa con el periodista Carlos Loret de Mola, desde Washington, D.C., en la que señalaron que trabajaron en equipo para lograr un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos. Incluso, Guajardo reconoció la incorporación de Jesús Seade a la negociación y consideró que jugó "un papel fundamental".

Señalaron que, con el acuerdo anunciado ayer, "termina la incertidumbre", y entre sus beneficios mencionaron que apoyará la creación de empleos mejor remunerados, mejores condiciones para pequeña y mediana empresas y el crecimiento económico.

Videgaray admitió que hubo un momento en que había una posibilidad real de que Estados Unidos se saliera del TLCAN.

Escrito en: tlcan negociaciones TLCAN equipo, Estados, acuerdo, señalaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas