Durango

NORMAL AGUILERA

Alumnos de la Normal Aguilera toman caseta

Alumnos de la Normal Aguilera toman caseta

Alumnos de la Normal Aguilera toman caseta

DANIEL ESTRADA

Un grupo de jóvenes, identificados como alumnos de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, en su mayoría con el rostro cubierto, tomó la caseta de cobro de la autopista Durango-Gómez Palacio, ubicada en las cercanías del acceso al Aeropuerto Guadalupe Victoria.

En el lugar, los manifestantes reconocieron que la toma de la caseta es una medida más de presión para contrarrestar lo que ellos creen que se ha convertido en una represalia del Gobierno del Estado hacia su institución.

POR LÍDER

Los supuestos alumnos de la Normal, se pronunciaron únicamente en defensa de su compañero detenido que forma parte del Consejo Estudiantil, más no mencionaron al ex director, ni al subdirector académico.

Consideran injusta la detención de su compañero, confirmada por la Fiscalía General de Justicia, el pasado lunes por la mañana, por lo que pidieron acelerar los procedimientos para que su compañero quede libre, pues no hay pruebas que lo incriminen.

Uno de los manifestantes declaró que la toma de la caseta es una medida de presión temporal, además de informar que ya están presentes algunas delegaciones de escuelas que llegaron a apoyarlos en esta lucha.

Pidió justicia para su compañero detenido y para la familia de Ronaldo, pero aseguró que la muerte del joven no estuvo en manos de alumnos de la institución.

Escrito en: normal aguilera Novatada normal normal rural caseta, compañero, alumnos, detenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas