Regional

RETENES

Llaman a socializar medidas antialcohol

Llaman a socializar medidas antialcohol

Llaman a socializar medidas antialcohol

YULMA ALVARADO

El titular de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Crescencio Beltrán Beltrán, destacó que si bien es cierto que los gobiernos municipales están facultados para implementar en sus comunidades operativos antialcohol, también es verdad que estos deben venir acompañados de una campaña de socialización.

Frecuentemente, replicó, los ciudadanos interpretan la aplicación de medidas de prevención con un afán recaudatorio por parte de las autoridades municipales y ello aumenta el nivel de resistencia para acatar las medidas en los operativos.

Recientemente, los municipios de Peñón Blanco, Canatlán, Vicente Guerrero y San Juan del Río se unieron a la red de comunidades en las que se realizan acciones para disminuir el número de accidentes.

CONTRA LAS ADICCIONES

Además de los operativos que se realizan a nivel municipal para inhibir el riesgo de accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol, la Coprised mantiene acciones permanentes de vigilancia a espacios libres del humo de tabaco, para evitar la venta de cigarros a menores y para detectar la venta de cigarros electrónicos a través de redes sociales.

Además, el personal de la Comisión, de manera permanente, vigila la venta de los llamados "productos milagro", que son fórmulas que se venden bajo la premisa de prevenir o curar un buen número de padecimientos, pero que no cuentan con las medidas de sanidad necesarias para su comercialización.

En el caso de estos productos, la oferta casi siempre se hace a través de medios de comunicación, alertó el funcionario.

Escrito en: Retenes RETENES ANTIALCOHOL ALCOHOLÍMETRO medidas, venta, operativos, cigarros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas