Durango

bolsa de plástico

Buscan eliminar bolsa de plástico

Buscan eliminar bolsa de plástico

Buscan eliminar bolsa de plástico

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente implementó el Programa "Durango, dice adiós a las bolsas de plástico", con el objetivo de ir haciendo a un lado éste producto que contamina fuertemente en la entidad duranguense, señaló Luis Alfredo Rangel Pescador subsecretario de Medio Ambiente quien agrega que ya algunos comercios han aceptado dar premios a quien no pida este tipo de bolsas.

Dijo que en el estado uno de los principales contaminantes en el suelo y en el agua son los plásticos, los rellenos sanitarios se ven saturados por estas bolsas, que tardan entre 100 a 400 años en degradarse, añadió el funcionario estatal.

Esta campaña se efectuará en dos etapas, donde la primera será socializar a la población a que ya no use este las bolsas y los grandes problemas que pueda traer en un futuro.

La segunda etapa, es la celebración de convenios con diferentes establecimientos comerciales que actualmente entregan al cliente la bolsa e ir buscando soluciones para encontrar la mejor forma de no afectar al comercio ni a los clientes.

Estos convenios se irán haciendo poco a poco, aunque algunos ya se hicieron y traen beneficios.

Se buscaría ir avanzando en la no utilización o remplazo de la bolsa de plástico por otra de material biodegradable, principalmente de papel o bien, que se use la misma bolsa del mandado por el cliente.

Se tienen avances significativos, dijo Rangel pescador, ya que existen varios comercios que se han ido sumando para decirle adiós a las bolsas de plástico realizando descuentos u obsequios a quienes no pidan estas para llevar su producto.

Escrito en: bolsa de plástico bolsa, bolsas, plástico, adiós

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas