Durango

robachicos

Reitera la DMSP: no hay robachicos en Durango

Reitera la DMSP: no hay robachicos en Durango

Reitera la DMSP: no hay robachicos en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Ante la creciente desinformación detonada en redes sociales, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) reiteró que en Durango no existe el robo de niños.

"El robo de infantes definitivamente no se está dando en Durango. Se ha generado en redes sociales este tipo de especulaciones pero podemos decirle a la ciudadanía que no lo existe y que puede estar tranquila", enfatizó Oscar Galván Villarreal, titular de la DMSP.

Fue claro al señalar que existe coordinación con todas las instancias de seguridad de Durango y que no es verdad que exista robo de infantes en todo el estado.

Irónicamente lo más recurrente es que se reporten niños extraviados y deambulando en la vía pública, por descuido de los propios padres de familia; es cuando sí ha tenido intervenir la DMSP para resguardar a los infantes y notificar a las instituciones correspondientes.

El funcionario municipal precisó que existen por lo menos seis casos de niños extraviados que fueron localizados por agentes preventivos, ante el descuido de los propios padres de familia.

Desde hace al menos tres semanas se comenzó a propagar el rumor de la operación de personas dedicadas al robo de niños en la ciudad de Durango, en el que el uso de las redes sociales fue un factor para que se propagara dicha desinformación.

La gravedad de "esparcir" rumores se reflejó hace un par de días en el estado de Puebla, donde de boca en boca se circuló que dos personas habían intentado robar niños y una multitud enardecida terminó por linchar a los señalados, quienes eran campesinos.

Versión

A través de WhatsApp, Facebook y Twitter se ha compartido información falsa de operación de personas dedicadas al robo de infantes.

Reporte

A nivel institucional, en todo momento se ha negado que exista una sola denuncia sobre este delito que es considerado como grave.

Escrito en: ROBACHICOS robo de menores robo, niños, infantes, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas