Regional

fauna nociva

Combaten plaga de fauna nociva

Combaten plaga de fauna nociva

Combaten plaga de fauna nociva

RICARDO BELTRÁN

A lo largo del mes recién concluido, se desarrollaron múltiples acciones de atención a reportes de plagas de roedores y de garrapatas, así como trabajos de fumigación encaminados a prevenir esta problemática, de acuerdo con lo expuesto por el titular del Departamento de Prevención Social Municipal de Gómez Palacio, José Antonio Adame de León.

El servidor público añadió que, por indicaciones precisas de la alcaldesa Leticia Herrera y con su apoyo, se ha mantenido una estrategia de atención pronta y efectiva a las demandas ciudadanas de respaldo ante los reportes de presencia de estos dos animales, mismos que son vectores de enfermedades que pueden afectar al ser humano.

De esta manera, puntualizó, personal de Prevención Social, debidamente equipado y capacitado, ha venido cumpliendo con labores de fumigación para atacar problemas de presencia de garrapatas en colonias como Chapala, el sector Centro, Nuevo Los Álamos, San Ignacio, Nuevo Gómez y el Manantial, entre otros sectores habitacionales.

ACCIONES

La atención, enfatizó, se ha llevado incluso al interior de domicilios particulares y patios de viviendas, donde se han dado además recomendaciones pertinentes para prevenir la reaparición de estos insectos.

No obstante, Adame de León refirió que también se han atendido de manera preventiva o a modo de soluciones instituciones como el Centro de Integración Laboral de la colonia Nuevo Los Álamos o el Centro de Estudios Especiales que se localiza sobre la calzada José Rebollo Acosta.

CONTRA ROEDORES

Con relación a las plagas de roedores que también se atacan mediante acciones de fumigación, el titular de Prevención Social recalcó que en algunos sectores de Rincón El Dorado y Torremolinos también se hizo presencia para poner bajo control la proliferación de este tipo de fauna nociva.

Escrito en: FAUNA NOCIVA presencia, Nuevo, Prevención, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas