Durango

LLUVIAS DURANGO

Otra contingencia por lluvias

LA PRECIPITACIÓN PLUVIAL FUE DE MÁS DE 50 MM, DE ACUERDO CON LA CONAGUA

Otra contingencia por lluvias

Otra contingencia por lluvias

NALLELY URBINA O.

La tormenta registrada este martes causó graves estragos en la ciudad capital. Según la Comisión Nacional del Agua, pasadas las siete de la tarde, la precipitación pluvial fue de más de 50 mm. Esto causó que a las ocho de la noche predominaran los vehículos dañados que flotaban en las calles y decenas de personas hacinadas en las paradas de autobús.

La Policía Municipal, elementos de bomberos municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil implementaron operativos para atender a los afectados.

Se reportaron daños en viviendas, establecimientos comerciales, vehículos y vialidades, aunque con saldo de cero personas lesionadas.

La zona norte y centro fueron las de mayores afectaciones.

En el centro, las patrullas dieron auxilio a los conductores para salir de las calles inundadas ya que el agua ocasionó que los coches se dañaran.

Además algunos accesos a colonias fueron restringidos para evitar más incidentes, fue el caso de la Miguel de la Madrid y La Virgen; en este punto el Puente Negro registró un importante aumento en el nivel del cauce.

En otras áreas se registró tránsito lento como en el fraccionamiento El Edén, bulevar Domingo Arrieta, Nuevo Durango, inmediaciones del Ex Cuartel Juárez y el oriente de la ciudad, donde el agua subió hasta 60 centímetros.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública desplegó a todos sus elementos ya que en espacios como bulevar Dolores del Río y Canelas quedaron varados más de 15 coches.

Asimismo el Ejército Mexicano llevó a cabo recorridos en diversos puntos.

Si bien las familias estuvieron a salvo, en la calle Salvador Nava esquina con Porras se derrumbó una vivienda, en tanto que otras 14 sufrieron daños.

Escrito en: Lluvias Durango bulevar, otras, causó, calles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas