Kiosko

Gustavo Cerati

Cuatro años sin Cerati

La música del fallecido cantautor se mantiene viva en plataformas digitales

Cuatro años sin Cerati

Cuatro años sin Cerati

EL SIGLO DE DURANGO

2014. El rock se vistió de negro. Gustavo Cerati dejó el plano terrenal. El cantante argentino partió un 4 de septiembre tras un paro respiratorio, luego de que un accidente cerebrovascular isquémico, al finalizar una presentación en Caracas, Venezuela, lo dejara en coma por cuatro años.

Músico, compositor y productor discográfico, ganador de siete premios Grammy, se convirtió en una leyenda del rock en español. Inició su carrera en 1982 junto a Héctor ‘Zeta’ Bosio y Charly Alberti en la mítica banda Soda Stereo , con la que grabó ovacionados álbumes como ‘Soda Stereo’ (1984), ‘Nada personal’ (1985) y ‘Sueño Stereo’ (1995), para luego anunciar su camino como solista a principios de la década de los 90.

Su nueva faceta en solitario fue igual de buena que con Soda Stereo. A cuatro años de su muerte sus temas siguen como referente de cientos de bandas y como el más preciado recuerdo de sus miles de seguidores.

El canal de YouTube de Cerati sigue cosechando visitas. Aquí presentamos una lista de los cinco videos más vistos:

‘CRIMEN’

Tiene 80 millones de vistas y sin duda es un tema al que se recurre ante una ruptura amorosa. “¿Qué otra cosa puedo hacer? Si no olvido, moriré”, dice una de las partes más emotivas.

‘ADIÓS’

Formó parte del disco ‘Ahí vamos’, de 2006 y la escribió junto a su hijo Benito. Registra 49 millones de vistas. Tiene la ya inolvidable frase “poder decir adiós es crecer”.

‘PUENTE’

Otro clásico de Cerati que apareció en el disco ‘Bocanada’, de 1999. Un himno al romance con frases como “Cruza el amor / Yo cruzaré los dedos / Y gracias por venir”. En YouTube tiene 44 millones de vistas.

‘COSAS IMPOSIBLES’

Esta canción es del disco ‘Siempre es hoy’, de 2002, y alcanza 29 millones de reproducciones en la popular plataforma de videos.

‘DEJA VÚ’

Del último disco de Cerati, ‘Fuerza natural’. “Todo es mentira, ya verás / La poesía es la única verdad / Sacar belleza de este caos es virtud”, dice la canción, que registra 15 millones de vistas.

CAMINO

Cerati nació en Buenos Aires, Argentina, en 1956. Fueron 28 años recorridos como cantante, músico, compositor y productor.

EQUIPO

Inició su carrera profesional en 1982 junto a Héctor ‘Zeta’ Bosio y Charly Alberti, con quienes fundó la mítica banda de rock Soda Stereo. Vendieron más de 17 millones de discos solo en Latinoamérica.

PARTIDA

Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014 tras permanecer cuatro años en coma. El 15 de mayo de 2010 luego de concierto en Venezuela, sufrió un accidente cerebro-vascular.

ESPECIAL

Cerati fue incorporado a la lista de referentes latinoamericanos presentes en ‘Bios’, la nueva serie docu-reality producida por Sebastián Ortega para National Geographic.

En el episodio de dos horas de ‘BIOS: Gustavo Cerati’ un cronista se embarca en un viaje revelador para descubrir su etapa artística y vida personal antes, durante y después de Soda Stereo, banda que revolucionó la escena musical internacional.

La producción cuenta con la colaboración de la familia de Cerati, tanto al frente como detrás de cámara, con anécdotas y acceso a material nunca visto; así como archivos y grabaciones inéditas, videos personales y entrevistas exclusivas a su círculo más cercano.

En esos programas, que se estrenarán antes de que finalice el año, National Geographic ofrece un acercamiento íntimo y en profundidad para conocer más sobre el ganador de Premios Grammy Latinos y responsable de un legado inmenso en la historia artística de la región.

Escrito en: Gustavo Cerati millones, Cerati, Soda, disco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas