Nacional

PEMEX

Entre Coahuila y Durango, 30 tomas clandestinas

El estado que más registró fue Puebla con mil 175, seguido de Hidalgo con 909

Entre Coahuila y Durango, 30 tomas clandestinas

Entre Coahuila y Durango, 30 tomas clandestinas

AGENCIAS

De enero al mes de junio del año 2017, un total de 30 tomas clandestinas de combustible han sido detectadas entre los estados de Durango y Coahuila, mientras que en el año 2017 fueron 45 entre ambos.

De acuerdo al último informe de tomas clandestinas publicado por Petróleos Mexicanos (Pemex), en los primeros seis meses en Coahuila se detectaron 18 tomas, mientras que en Durango fueron doce.

El estado que más registró fue Puebla con mil 175, seguido de Hidalgo con 909 y Guanajuato con 865 en el mismo período.

CASTAÑOS Y LA LAGUNA CON MÁS CASOS: PGR COAHUILA

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los municipios de La Laguna y Castaños, son donde más casos de tomas clandestinas de combustible se ha detectado.

El delegado, Fernando Olivas, manifestó que, aunque ha disminuido el robo de hidrocarburos, esta actividad ilícita se encuentra en la región Sur y La Laguna.

"Ha disminuido el robo de hidrocarburo, no tenemos una incidencia muy elevada ni en delitos carreteros, en donde en ´éste último tenemos dos carpetas de indagación iniciadas", destacó.

Indicó que los casos se detectaban en Parras de la Fuente y en San Pedro de las Colonias y Viesca.

"Además a un lado de los ductos que van paralelos a la carretera 40, pero ya se ha disminuido debido a la vigilancia especial sobre estos tramos carreteros", destacó.

No obstante destacó que el tramo de tomas a traviesa una gran ruta.

"El tramo viene desde Cadereyta hacia Gómez Palacio, Durango y pasa paralelo a la 40. El otro tramo es hacia la ciudad de Sabinas pasando por Castaños y Monclova", dijo.

Manifestó que las carpetas de indagación abarcan varios delitos de la actividad ilícita que son por tomas, traslado y comercio ilícito.

Recordó que fue hace una semana que se dictó prisión preventiva a personas detenidas en Monclova, relacionadas con delitos de hidrocarburos.

Cabe recordar que en el año 2017 fue publicado que treinta y ocho tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron detectadas en Coahuila, a través de las cuales se ordeñó una cantidad importante de combustible de manera ilegal, mientras que en Durango fueron siete

Además en el año 2017 se dio a conocer que aun cuando el número de averiguaciones previas y/o carpetas de indagación por robo de hidrocarburos, incrementaron en los últimos 4 años en Coahuila, sólo 10 de éstas resultaron con una sentencia condenatoria.

A través del reporte de Robo de Hidrocarburos del Observatorio Nacional Ciudadano fue revelado que en el período 2006-2012, en Coahuila se presentaron alrededor de 150 averiguaciones, no obstante, del 2013 al 2017 aumentó a 250.

Por otra parte, Durango se mantuvo con el mismo número de casos, al no registrar más de 10 denuncias desahogadas con sentencia en el período 2013 y 2017.

Escrito en: tomas clandestinas PEMEX Gasolina tomas, Durango, clandestinas, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas