Durango

SAGARPA

También llegan los apoyos a las siembras de riego

También llegan los apoyos a las siembras de riego

También llegan los apoyos a las siembras de riego

SAÚL MALDONADO

También los productores de siembra de riego reciben apoyos federales, se han entregado apoyos por casi 30 millones de pesos en lo que va del presente año a agricultores de Nombre de Dios, Durango y Pánuco de Coronado, entre otros.

Isaías Berumen, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) comentó que también éstos productores reciben apoyos a través de los diferentes programas entre ellos el de Mejoramiento Productivo de Suelo y Agua, Energías Renovables, entre otros.

Hace unos días se entregaron 15 millones de pesos en 35 diferente proyectos de sistemas de riego y de mejoramiento de suelos.

"Buscamos con estos programas el mejoramiento y el adecuado aprovechamiento del agua en cultivos de riego, debido a que las condiciones de producción son cada vez más difíciles por los fenómenos climáticos que hemos visto", comentó.

Pero aclaró que no por ser siembras de riego significa que el apoyo se va a personas con recursos suficientes, también existen productores sociales que se esfuerzan por tener siembras de riego aprovechando los canales y el agua que dan las presas, sobre todo en el sistema de riego 052.

Incluso el delegado de la Sagarpa dijo que se tiene un nuevo factor, una nueva variable que está afectando cada año que son heladas tardías o tempranas, tardanza en las lluvias y presencia errática de ellas, así como granizadas.

Escrito en: SAGARPA PROAGRO recursos para el campo riego, apoyos, productores, siembras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas