Durango

LLUVIAS DURANGO

Cerrado, Paseo El Pueblito

Cerrado, Paseo El Pueblito

Cerrado, Paseo El Pueblito

DANIEL ESTRADA

La Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos tomó la determinación de suspender las actividades en el Paseo Ecoturístico El Pueblito, debido a la creciente del Río Tunal ocasionada por el incremento en el desfogue de la Presa Guadalupe Victoria.

De acuerdo con el reporte, y en atención a las recomendaciones por parte de las autoridades de Protección Civl, las actividades en El Pueblito, quedaron suspendidas a partir de ayer sábado 08 de septiembre y hasta nuevo aviso.

ALMACENAMIENTO

Es de mencionar que ante la gran cantidad de agua que ha recibido la presa Guadalupe Victoria en los últimos días ha sido necesario incrementar el gasto de salida para evitar contingencias mayores.

Debido al gran caudal del Río Tunal, el agua ingresó a diversas áreas del referido Paseo Familiar, por lo que se tomó la decisión de suspender actividades en el mismo, para descartar riesgos.

Es de mencionar que la presa Guadalupe Victoria registra una extracción de 195.725 metros cúbicos por segundo y se encuentra al 96.2 por ciento de su capacidad, según el último reporte de la Conagua.

Escrito en: Lluvias Durango pase el pueblito actividades, Guadalupe, Paseo, Victoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas