Durango

LLUVIAS DURANGO

Otra declaratoria para Durango capital

Apoyo por la inundación pluvial, ocurrida el día 04 de septiembre de 2018.

Otra declaratoria para Durango capital

Otra declaratoria para Durango capital

DANIEL ESTRADA

La Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Durango, por la inundación pluvial, ocurrida el día 04 de septiembre de 2018.

A través de esta acción fueron activados los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para apoyar a las familias que resultaron afectadas por la contingencia.

Mediante esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Apenas el pasado 21 de agosto la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia, también para el municipio de Durango, por la inundación pluvial ocurrida el 16 y 17 de agosto.

De la misma manera, el pasado 15 de agosto fue emitida una Declaratoria de Emergencia para los municipios laguneros de Gómez Palacio y Mapimí.

Dicha declaratoria se derivó de la petición de apoyo del Gobierno del Estado, por la lluvia severa, ocurrida el pasado 12 de agosto del año en curso en esa región.

PREVENCIÓN

Ante los pronósticos de lluvias abundantes para el mes en curso, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene un constante monitoreo en las diferentes presas y ríos de la entidad.

Lo anterior con la finalidad de prevenir alguna catástrofe que se pudiera presentar debido a la cantidad de agua que generan las precipitaciones.

Entre las recomendaciones que se hacen a la población está la de evitar cruzar o meterse a los ríos que han incrementado su caudal por la apertura de compuertas de las presas.

También se mantiene una constante vigilancia de la Presa del Hielo, en la ciudad de Durango, así como en otras zonas identificadas como vulnerables.

Es de recordar que a finales de agosto se reunieron varias dependencias federales, estatales y municipales con la finalidad de implementar acciones preventivas ante el pronóstico en el que se indica que para este mes se espera un 30 por ciento más de lluvias en Durango con relación al promedio histórico.

2VECES

han emitido declaratoria de emergencia para Durango.

3LLUVIAS

de considerable magnitud se han registrado en la capital.

Escrito en: Lluvias Durango DECLARATORIA DE EMERGENCIA agosto, Coordinación, Protección, Declaratoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas