Lluvia sigue dañando escuelas
Ante la presencia de lluvias en los últimos días, planteles educativos de prácticamente todo el estado han registrado diversas afectaciones que van desde filtraciones en los techos, cuarteaduras e inundaciones, hasta desbordamiento de drenaje.
La Secretaría de Educación en el Estado (SEED), informó que la madrugada del pasado jueves la lluvia ocasionó más daños que la tormenta del martes, ya que la más reciente fue muy prolongadamanera prolongada, a comparación del 4 de septiembre que duró poco tiempo y de mayor cantidad.
Entre los daños registrados al corte del viernes 7 de septiembre, se contó con 87 escuelas afectadas, principalmente en la capital, de las cuáles se encuentran 54 preescolares, 14 primarias y 17 secundarias.
En los reportes se destacan filtraciones en los techos de las escuelas, cuarteaduras, inundaciones en oficinas, canchas, áreas verdes, patios cívicos y salones.
Asimismo, se contó con la caída de bardas perimetrales y vidrios rotos.
Cabe destacar que en algunas escuelas se contó con inundaciones totales y parciales, así como el desbordamiento del drenaje, incluso en algunas instituciones se tuvo la restricción del acceso, dada la mala calidad de las calles.
Destacó la SEED en sus reportes de incidencias, que se registraron 22 escuelas cerradas correspondientes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, además de que el ausentismo se notó principalmente en el nivel preescolar el cual fue de un 35 a un 70%.
Así mismo los Centros de Atención Infantil registraron ausentismo de un 28 a un 49%, primarias con escuelas en un 35% de ausentes y algunas con un 95% de faltantes, a nivel secundaria hubo una ausencia de alumnos de 35 al 60% y en educación indígena no se reportaron incidencias.
Daños
Aumentó a 87 las escuelas que resultaron con afectaciones por lluvias en el estado, principalmente preescolares.
Cierre
Se registraron 22 escuelas cerradas correspondientes a preescolar, primaria y secundaría, por inundaciones y difícil acceso.
Faltas
Hubo ausentismo de los estudiantes principalmente en nivel preescolar, el cual fue de un 35 a un 70%,