Regional

DIF ESTATAL

Dispersa DIF 50 mil despensas

Tamazula y Pueblo Nuevo, dos de los municipios más beneficiados.

Dispersa DIF 50 mil despensas

Dispersa DIF 50 mil despensas

YULMA ALVARADO

Además de los municipios con mayor densidad poblacional, que acumulan el mayor número de beneficiarios de apoyos alimenticios, son Tamazula y Pueblo Nuevo los dos Ayuntamientos que más despensas han recibido hasta el momento.

Según datos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Estatal, ha la fecha se han dispersado en Durango 336 mil 858 apoyos alimenticios en los 39 municipios de la entidad.

Destacan los casos de Tamazula y Pueblo Nuevo, que en la estadística de vulnerabilidad no se situan en el tope de la tabla de carencias.

Al municipio de Tamazula se entregan mensualmente mil 886 despensas. En el caso de esta región el gobierno municipal de Héctor Manuel Castillo Medina reparte 750 apoyos y el resto son entregados por una brigada del DIF Estatal.

A la fecha, según el acumulado, en esta región se han entregado 11 mil 316 despensas.

En el caso de Pueblo Nuevo, las familias de este municipio reciben mil 937 despensas al mes. La brigada del DIF Estatal entrega mil 284 y el resto son dispersadas por el gobierno municipal a cargo de Encarnación Luján Soto.

En ese municipio suman 11 mil 604 despensas entregadas en lo que va del año.

MAYOR POBLACIÓN

La red se soporte para familias vulnerables en materia de alimentación destaca las 120 mil despensas entregadas a hogares del municipio de Durango, le sigue Gómez Palacio con 32 mil 994 apoyos según el acumulado y Lerdo con 19 mil 926 apoyos entregados hasta la fecha.

En el caso de Durango, no se especifica si los apoyos son entregados a través del gobierno municipal o las brigadas del DIF Estatal, solo se conoce que son 20 mil los apoyos entregados mensualmente.

Gómez Palacio entrega cinco mil 499 despensas, de las cuales dos mil 500 corren a cargo de la administración de Leticia Herrera Ale y el resto se dispersas por parte del personal del DIF.

En el caso de Lerdo, tercer municipio con mayor beneficio, son tres mil 321 despensas al mes, de las cuales mil 500 corresponden a la administración municipal que preside María Luisa González Achem y el resto son distribuidas por la brigada estatal.

33 MIL

apoyos alimentarios ha dispersado el DIF Estatal a la fecha

Escrito en: DIF ESTATAL apoyos, despensas, municipio, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas