Regional

vicente guerrero

Vicente Guerrero sin pérdidas totales

Vicente Guerrero sin pérdidas totales

Vicente Guerrero sin pérdidas totales

YULMA ALVARADO

El gobierno municipal en Vicente Guerrero descartó que las afectaciones en los cultivos, debido a la caída de granizo haya provocado pérdidas totales para los productores de la región.

El alcalde, Manuel Asunción Meraz Hernández, destacó que la mayor parte de las afectaciones debido al granizo, se han presentado en la cabecera municipal, con algunos encharcamientos y afectaciones menores en las viviendas.

En cuestión de cultivos, el alcalde destacó que los productores tiraron la semilla de maíz y frijo, principalmente en el periodo normal.

Sin embargo, debido a las condiciones climáticas que han persistido en el estado no se descarta que los niveles de aprovechamiento estén por debajo del histórico.

"Quizá si haya alguna afectación en el rendimiento porque hubo periodos largos en los que no caía lluvia", explicó.

Los agricultores del municipio prevén que esta situación afectó el ciclo de crecimiento de los cultivos convencionales en parcelas del municipio.

El alcalde apuntó que para las familias del municipio es importante que haya ciclos agrícolas con altos rendimientos debido a que al menos un 40 por ciento de la población económicamente activa se dedica a actividades agrícolas y ganaderas de manera exclusiva.

Esto significa que un año con mala producción será un año de carencias económicas para las familias que viven de esta actividad en esa región de la entidad, alertó el alcalde.

"Es la segunda actividad que se hace en el municipio, la primera es la comercial y la segunda es la agricultura", destacó.

Escrito en: Vicente Guerrero lluvias vicente guerrero debido, haya, afectaciones, familias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas