Durango

LLUVIAS DURANGO

Lluvia causa muerte y daños en Durango

EL PRONÓSTICO ADVIERTE DE LLUVIAS INTENSAS EN DIFERENTES PARTES DE LA ENTIDAD

Lluvia causa muerte y daños en Durango

Lluvia causa muerte y daños en Durango

NALLELY URBINA-DANIEL ESTRADA

Las precipitaciones registradas en las últimas horas ocasionaron daños en diferentes regiones de la entidad, que derivaron incluso en dos decesos.

Carlos Enrique Machado, de 39 años de edad, circulaba a bordo de un carro Corolla, color negro, que cayó al río en la salida del poblado Pedriceña, del municipio de Cuencamé, luego del colapso parcial del puente vehicular.

Rosendo Álvarez Román, de 42 años, circulaba por Las Mercedes, también de Cuencamé, en una camioneta Explorer, color negro, modelo 1999, cuando fue arrastrada por el arroyo de la presa El Zorrillo, a la altura del kilómetro 9.

También resultó lesionada Antonia Medina Chavarría, de 45 años, quien al conducir un vehículo Focus, modelo 2000, derivado de la caída del puente antes mencionado; aunque sufrió lesiones que no fueron consideradas de gravedad.

Fue hasta la noche de este domingo cuando las autoridades locales notificaron la habilitación del paso vehicular en el tramo carretero Pedriceña-Nazas.

Sin embargo, debido a las intensas precipitaciones entre la noche del sábado y la mañana de ayer, los habitantes del poblado Palestina, ubicado a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, fueron sorprendidos por el desbordamiento del arroyo Tinajuela, lo que requirió la intervención de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil. El agua alcanzó entre 30 y 40 centímetros dentro de las diez viviendas.

La lluvia y el desfogue de la presa Guadalupe Victoria también rompieron el bordo de las márgenes del río Tunal en las cercanías del poblado 5 de Febrero.

Escrito en: Lluvias Durango poblado, precipitaciones, Cuencamé,, color

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas