Regional

peñón blanco

Llevan arte y cultura a Peñón Blanco

Llevan arte y cultura a Peñón Blanco

Llevan arte y cultura a Peñón Blanco

RICARDO BELTRÁN

Como parte de las acciones que tanto los gobiernos municipales como el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), realizan en las comunidades para involucrar a los ciudadanos en el arte y la cultura se llevó a cabo en el municipio de Peñón Blanco un proyecto denominado "Viviendo las artes en el ICED".

En el proyecto, se involucró el Departamento de Arte y Cultura del municipio antes referido, que está a cargo de Cristian García y personal de la Coordinación de Atención a Municipios que forma parte del Instituto de Cultura en Durango.

DETALLES

En el municipio se desarrollaron actividades artisticas y culturales que buscan acercar a las familias a diversos ángulos de la cultura con el objetivo de crear círculos virtuosos de esparcimiento entre la comunidad.

En su mensaje, la alcaldesa, Blanca Ercilia Rodarte Borrego, agradeció al Instituto de Cultura el incluir a la población de este municipio en esta dinámica.

Asimismo, reconoció el compromiso del Gobierno del Estado que, a través del Instituto Estatal de Cultura, tiene de llevar estos eventos a todos los municipios.

AGENDA

Entre las actividades realizadas en el municipio destacan la instalación de una exposición fotográfica denominada "Esto es Durango", la lectura de micro relatos, la realización de diversos talleres con niños y el cierre con el espectáculo "New Western" que encanta a jóvenes y adultos en las comunidades en las que se presenta.

Escrito en: Peñón Blanco municipio, Cultura, Instituto, cultura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas