Kiosko

Haciendo la legua

'Haciendo la legua' llega a Zacatecas

'Haciendo la legua' llega a Zacatecas

'Haciendo la legua' llega a Zacatecas

EL SIGLO DE DURANGO

La puesta en escena 'Haciendo la legua', de la Compañía de Teatro 'Ágora del Guadiana', se presentará en el Teatro Calderón de Zacatecas para poner punto final a la programación cultural de las Fiestas de la Ciudad.

La dirección del divertido montaje corre por cuenta de Víctor Hugo Galván. Basada en un texto de Jann Soff, conjunta elementos fundamentales como la expresión corporal, una chispa de humor y vestuario y maquillaje especiales para presentar la historia de una compañía itinerante de cómicos y actores que intentan convencer, con humor y agilidad, a un hombre para que los deje presentar su espectáculo luego de que éste se opone, todo esto mientras sus protagonistas entrelazan y confunden el drama de la leyenda de San Jorge y el Dragón.

El telón se correrá para los duranguenses este lunes 24 de septiembre a las 19:00 horas como parte del Convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y el municipio de Durango con el fin de fortalecer el intercambio cultural entre ambos lugares.

Luz Laría Hernández Arce, Felipe Haley Lomas Estrada, Miguel Torres Soto, Silvia Romero Castillo, Eli Abraham Aramburo y Víctor Hugo Galván Ortega protagonizan el montaje.

En retribución a este espectáculo, los integrantes de la Compañía de Teatro de la UAZ presentarán el viernes 28 de septiembre en el Teatro Victoria la obra 'El cepillo de dientes', una tragicomedia del absurdo que trata el conflicto que genera la falta de comunicación, violencia de las relaciones de pareja, lucha de dominio y pérdida de identidad.

Escrito en: Haciendo la legua Teatro, Zacatecas, cultural, Víctor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas