Internacional

DONALD TRUMP

Frena Trump autos eléctricos

Frena Trump autos eléctricos

Frena Trump autos eléctricos

AGENCIAS

El gobernador de California, Jerry Brown, aseveró que el presidente estadounidense Donald Trump es el "gran saboteador" de los automóviles eléctricos, ya que ha socavado los esfuerzos de la nación para producir más vehículos de este tipo.

Las acciones del mandatario para frenar el enfoque en la energía limpia perjudicarán a la industria automotriz estadounidense, advirtió Brown en una entrevista al periódico Los Ángeles Times, divulgada ayer martes.

"El gran impulsor (de vehículos eléctricos) además de California, es China", destacó Brown al hacer referencia a la tecnología mejorada de la batería para automóviles .

"El gran saboteador es Donald Trump. Está tratando de subsidiar el carbón y destruir el automóvil eléctrico", aseguró.

El gobernador, que antes había firmado un proyecto de ley para mover a California hacia el 100 por ciento de electricidad limpia, organiza una cumbre internacional sobre el cambio climático que se llevará a cabo esta semana en San Francisco.

Brown detalló que el evento de tres días está diseñado para seguir "generando impulso" hacia nuevos esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo.

En agosto pasado, Brown arremetió contra el gobierno de Trump, después que la Agencia de Protección Ambiental anunció que congelaría las normas de economía de combustible para vehículos, un programa inspirado en el esfuerzo de California, para imponer estándares de aire más limpio que los exigidos por el Gobierno federal.

El gobernador consideró que el enfoque de la administración Trump en los combustibles fósiles podría resultar en una gran victoria económica para China.

"Si se sale con la suya y es reelegido", dijo Brown acerca de Trump, "pronostico que China será el principal fabricante de automóviles (eléctricos) del mundo. Porque están gastando miles de millones (de dólares) para obtener las baterías para los autos eléctricos", enfatizó.

Escrito en: Donald Trump autos eléctricos Brown, Trump, California,, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas