Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 12 sep 2018, 3:04pm 17 de 17

Activan BOM por fiestas patrias

Uno de los puntos importantes es la prevención de incidentes por el uso de fuegos pirotécnicos así que pondrán especial atención en la venta ilegal de estos productos. (ARCHIVO)


Este miércoles comenzó a trabajar una Base de Operaciones Mixtas del Ejército y la Policía local en la capital, con motivo de las celebraciones patrias.

En las acciones se desempeñan 50 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Investigadora de Delitos, y municipales, además estarán en circulación más de una decena de vehículos, puntualizó Francisco Javier Castrellón Garza, Secretario de Seguridad Pública.

Uno de los puntos importantes es la prevención de incidentes por el uso de fuegos pirotécnicos así que pondrán especial atención en la venta ilegal de estos productos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, y las direcciones de Inspectores y Protección Civil municipal también colaborarán.

La BOM recorrerá cuatro zonas, destacó Castrellón Garza.

Por su parte, el comandante de la Décima Zona Militar, general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Homero Mendoza Ruiz, destacó que la finalidad de este operativo es generar confianza en la población, y certeza que habrá seguridad en las fiestas por el Día de la Independencia.

La BOM permanecerá hasta el 17 de septiembre; pero una vez que ha comenzado a operar será activada en momentos que se requiera, sostuvo Mendoza Ruiz.

Para evitar accidentes con pólvora, el comandante indicó que han instado a las autoridades encargadas de Protección Civil en los 39 municipios para que concreten las acciones pertinentes.

Afirmó que, más de cinco localidades han pedido al Ejército Mexicano que envíe soldados para los festejos patrias, por lo que tratarán de tener presencia al menos en las cabeceras municipales.

Guadalupe Victoria, Rodeo, San Juan del Río, Vicente Guerrero, Otáez, Tepehuanes, Guanaceví y Santiago Papasquiaro son los municipios que pidieron refuerzos para el Grito de Independencia.

Uno de los puntos importantes es la prevención de incidentes por el uso de fuegos pirotécnicos así que pondrán especial atención en la venta ilegal de estos productos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Fiestas patrias bom Base de operaciones mixtas EJERCITO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry