Justicia

Fiestas Patrias

Activan BOM por fiestas patrias

Activan BOM por fiestas patrias

Activan BOM por fiestas patrias

EL SIGLO DE DURANGO

Este miércoles comenzó a trabajar una Base de Operaciones Mixtas del Ejército y la Policía local en la capital, con motivo de las celebraciones patrias.

En las acciones se desempeñan 50 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Investigadora de Delitos, y municipales, además estarán en circulación más de una decena de vehículos, puntualizó Francisco Javier Castrellón Garza, Secretario de Seguridad Pública.

Uno de los puntos importantes es la prevención de incidentes por el uso de fuegos pirotécnicos así que pondrán especial atención en la venta ilegal de estos productos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, y las direcciones de Inspectores y Protección Civil municipal también colaborarán.

La BOM recorrerá cuatro zonas, destacó Castrellón Garza.

Por su parte, el comandante de la Décima Zona Militar, general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Homero Mendoza Ruiz, destacó que la finalidad de este operativo es generar confianza en la población, y certeza que habrá seguridad en las fiestas por el Día de la Independencia.

La BOM permanecerá hasta el 17 de septiembre; pero una vez que ha comenzado a operar será activada en momentos que se requiera, sostuvo Mendoza Ruiz.

Para evitar accidentes con pólvora, el comandante indicó que han instado a las autoridades encargadas de Protección Civil en los 39 municipios para que concreten las acciones pertinentes.

Afirmó que, más de cinco localidades han pedido al Ejército Mexicano que envíe soldados para los festejos patrias, por lo que tratarán de tener presencia al menos en las cabeceras municipales.

Guadalupe Victoria, Rodeo, San Juan del Río, Vicente Guerrero, Otáez, Tepehuanes, Guanaceví y Santiago Papasquiaro son los municipios que pidieron refuerzos para el Grito de Independencia.

Escrito en: Fiestas Patrias bom Base de operaciones mixtas Ejército Protección, Mendoza, acciones, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas