Regional

daños en viviendas

Daño en techos, generalizado

Tan solo en la cabecera de Mapimí suman 150 casas afectadas.

Daño en techos, generalizado

Daño en techos, generalizado

YULMA ALVARADO

Preliminarmente, la Dirección Municipal de Mapimí estima que las lluvias han dejado daños en más de 150 viviendas en el municipio.

A pesar de que el pasado fin de semana, las comunidades de Mapimí no registraron el mismo nivel de afectaciones que se tuvieron en municipios como Gómez Palacio, Lerdo o Tlahualilo, las afectaciones se han ido acumulando con los días.

Explicó que, tan solo en la cabecera municipal, se han registrado 150 domicilios con diferentes niveles de daños, la mayoría en techos.

El funcionario estima que en las comunidades de Ceballos y Bermejillo, las afectaciones podrían igualar la cifra en materia de viviendas.

Explicó que, aunque mínimos, se tiene riesgo de que algunas estructuras se vengan abajo.

En esta semana, el personal de Protección Civil atendió la caída de una vivienda que no solo tuvo daños materiales debido a que al momento del desplome se encontraba vacía.

Debido a que la infraestructura en vivienda es uno de los temas más sensibles para la ciudadanía, el gobierno municipal inició desde hace unas semanas con un programa emergente que busca entregar colchonetas, láminas y hule a las familias más vulnerables durante la temporada de lluvias.

El funcionario reconoce que esto no resuelve el problema de forma permanente pero permite a las familias mejorar sus condiciones.

A mediados del mes de agosto, el municipio de Mapimí, particularmente la comunidad de Ceballos, registró una tormenta que provocó daños en alrededor de 80 viviendas.

En ese entonces, el personal de Protección Civil tuvo que albergar a alrededor de 200 personas mientras el nivel del agua disminuía.

La contingencia fue provocada por la ruptura de un bordo de contención en dicha comunidad que no soportó el nivel del agua que se acumuló tras una noche ininterrumpida de lluvia en la región, informó el funcionario.

Daño

En agosto, una tormenta en Ceballos hizo necesario que 200 personas abandonaran sus viviendas.

Lluvia

El Director de Protección Civil explica que las goteras en el municipio se han vuelto un problema para las familias.

Apoyo

El gobierno municipal ha implementado un programa de entrega de hule y lámina para las familias más vulnerables de las comunidades.

Escrito en: Mapimí daños en techos daños en viviendas familias, afectaciones, nivel, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas