Durango
JUAN M. CÁRDENAS
vie 14 sep 2018, 9:17am 2 de 29

Mínimo, aumento de pasaje aéreo

Reporte. Se incrementó ligeramente el pasaje nacional pero sigue disminuyendo el internacional. (EL SIGLO DE DURANGO)


Durante el pasado mes de agosto se registró un mínimo crecimiento en el pasaje aéreo en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

De acuerdo con la última actualización del Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., mejor conocido como OMA, que opera la terminal aérea de la ciudad de Durango, en agosto pasado se registró un flujo de 38 mil 163 pasajeros; es decir, 384 personas más que el mismo mes pero del año 2017.

Dicha variación representó un incremento de apenas el uno por ciento.

Mientras que en el concentrado estadístico correspondiente al periodo enero-agosto del 2018, se contabilizaron 279 mil 739 pasajeros movilizados en la principal terminal aérea de Durango; en el comparativo con el mismo lapso del año pasado, se registró un incremento del 4.1 por ciento.

En el apartado concreto de traslados correspondientes a pasajeros nacionales, el Aeropuerto de Durango movilizó en salidas o llegadas a 32 mil 096 personas en agosto pasado; en este sentido, el aumento fue de apenas el 2.7 por ciento en comparación con los datos del octavo mes del año pasado.

Por el contrario, el pasaje internacional sumó una disminución más al registrar una movilización de seis mil 067 personas; es decir, el siete por ciento menos que en agosto del año 2017.

En tanto que en el concentrado total para los primeros ocho meses de este año, OMA registró la movilización de 37 mil 483 personas en pasaje internacional. En este sentido, la diferencia es más amplia con respecto al mismo periodo del 2017, pues implica un 6.4 por ciento menos.

Reporte. Se incrementó ligeramente el pasaje nacional pero sigue disminuyendo el internacional. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

VUELOS DURANGO Aeropuerto aeropuerto durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry