Durango
BRENDA CASTRO
vie 14 sep 2018, 10:30am 12 de 29

Socavón los aleja más de 10 horas

Daños. Esperan autoridades de Mezquital que Gobierno del Estado realice pase provisional. (ESPECIAL)


Demandan autoridades de El Mezquital mantenimiento oportuno a carreteras.

Ante el registro de un socavón en la carretera Durango-Huazamota, Miguel Ángel Tamayo, director de Obras Públicas del municipio de Mezquital, aseguró que se cuenta con aproximadamente 40 comunidades afectadas por la limitante de acceso.

Señaló que estas comunidades cuentan con otra opción de paso para salir, sin embargo implica rodear hasta la comunidad de Canoas, los que les representa un recorrido extra de hasta 10 horas.

"No esta totalmente trozada toda la carretera, pero solo son 3 metros los que se cuenta para pasar, pero se tiene el socavón, por lo que se dio la indicación que no hubiera tránsito por esa zona, por seguridad", explicó.

Miguel Ángel Tamayo en compañía del Secretario de Ayuntamiento, Ventura Adame Aguilar y del Delegado de la Región baja de Mezquital, Bernavé Aguilar, asistieron al Congreso del Estado donde con Gabriela Hernández, diputada local (PRI) conformaron una reunión donde aseguraron que cuentan con bastantes problemas con las carreteras, ya que las lluvias que se han estado presentando, han ocasionado problemas considerables.

"Las carreteras que van para Charcos y para Huazamota, hace más de un año que hemos solicitado mantenimiento y no hemos tenido respuesta al 100%, hay dos derrumbes considerables , uno en el kilómetro 48 y otro en el 83, pero todo el tramo desde el kilómetro 30 con rumbo a Temoaya, está bastante dañado", expresaron.

Así mismo, el titular de obras públicas de Mezquital, detalló que personal del Gobierno del Estado buscarán abrir un pase provisional; sin embargo sigue lloviendo y no hay muchas condiciones para trabajar, por lo que piden avanzar lo más rápido posible para no estar incomunicados.

Urgencia

Las 40 comunidades afectadas por socavón requerirán de atención aérea, si se llega a presentar alguna emergencia médica.

Daños

Son alrededor de 80 kilómetros dañados de aproximadamente 150 que corresponden al tramo de Mezquital a Huazamota.

Daños. Esperan autoridades de Mezquital que Gobierno del Estado realice pase provisional. (ESPECIAL)

GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa. (0 fotos)
RELACIONADAS

SOCAVÓN MEZQUITAL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry