Regional

TRABAJO INFANTIL

Van contra el trabajo infantil

Van contra el trabajo infantil

Van contra el trabajo infantil

RICARDO BELTRÁN

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) llevó a cabo en el municipio de Peñón Blanco una Jornada de Prevención y Combate del Trabajo Infantil.

El evento fue encabezado por el titular de la dependencia, Israel Soto Peña, y se contó con la participación y asistencia de los alumnos y personal docente y administrativo de la Escuela Secundaria Técnica número 11 a cargo del director Arnoldo Carrillo Ríos.

En la jornada de Prevención del Trabajo Infantil estuvo presente también la alcaldesa del municipio, Blanca Ercilia Rodarte Borrego, quien en su mensaje felicitó a la Secundaria Técnica número 11 por ser partícipe de este tipo de actividades de prevención.

La Presidenta Municipal resaltó que es necesario erradicar, mediante estrategias y líneas de acción y con la corresponsabilidad de las autoridades, las familias y las ciudadanía el problema del trabajo infantil.

La conferencia denominada "¿Para qué soy bueno?" fue dictada por Alan Borunda, quien logró dejar un mensaje a todos los alumnos.

Los estudiantes se comprometieron a seguir poniéndose metas y esforzarse hasta alcanzar cada uno de los objetivos que se planteen.

INCLUSIÓN LABORAL

Si bien es cierto, a nivel local es importante trabajar en conjunto para lograr la inclusión laboral, en el caso de los menores de edad debe haber un esfuerzo coordinado entre padres de familia y autoridades para garantizar el derecho que tienen a cursar la educación en sus niveles básicos.

Escrito en: TRABAJO INFANTIL Trabajo, número, Prevención, Técnica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas