Regional
RICARDO BELTRÁN
vie 14 sep 2018, 9:54am 3 de 23

Van contra el trabajo infantil

Objetivo. Se trabaja para crear en Durango escenarios positivos para los jóvenes. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) llevó a cabo en el municipio de Peñón Blanco una Jornada de Prevención y Combate del Trabajo Infantil.

El evento fue encabezado por el titular de la dependencia, Israel Soto Peña, y se contó con la participación y asistencia de los alumnos y personal docente y administrativo de la Escuela Secundaria Técnica número 11 a cargo del director Arnoldo Carrillo Ríos.

En la jornada de Prevención del Trabajo Infantil estuvo presente también la alcaldesa del municipio, Blanca Ercilia Rodarte Borrego, quien en su mensaje felicitó a la Secundaria Técnica número 11 por ser partícipe de este tipo de actividades de prevención.

La Presidenta Municipal resaltó que es necesario erradicar, mediante estrategias y líneas de acción y con la corresponsabilidad de las autoridades, las familias y las ciudadanía el problema del trabajo infantil.

La conferencia denominada "¿Para qué soy bueno?" fue dictada por Alan Borunda, quien logró dejar un mensaje a todos los alumnos.

Los estudiantes se comprometieron a seguir poniéndose metas y esforzarse hasta alcanzar cada uno de los objetivos que se planteen.

INCLUSIÓN LABORAL

Si bien es cierto, a nivel local es importante trabajar en conjunto para lograr la inclusión laboral, en el caso de los menores de edad debe haber un esfuerzo coordinado entre padres de familia y autoridades para garantizar el derecho que tienen a cursar la educación en sus niveles básicos.

Objetivo. Se trabaja para crear en Durango escenarios positivos para los jóvenes. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

TRABAJO INFANTIL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry