Regional
RICARDO BELTRÁN
vie 14 sep 2018, 9:59am 7 de 23

Recuerdan la gesta de Niños Héroes en el 171 aniversario

Presencia. Efectivos del 72 Batallón de Infantería le dieron realce al acto cívico mediante el que se recordó la gesta heroica de los cadetes del Colegio Militar que defendieron el Castillo de Chapultepec. (EL SIGLO DE DURANGO)


La mañana de este jueves, el Ayuntamiento de Gómez Palacio rindió tributo a los Niños Héroes de Chapultepec, en conmemoración del 171 aniversario de la Batalla de Chapultepec, suscitada el 13 de septiembre de 1847, en que cadetes del Colegio Militar defendieron su posición como parte de un conflicto bélico con los Estados Unidos y en el que ofrendaron su vida junto con elementos de todas las fuerzas castrenses de México.

Dicho acto cívico se realizó con la intención del Ayuntamiento de Gómez Palacio por contribuir con el refuerzo de la agenda cívica, para que sirva de base y cultura histórica, creando, además de arraigo, un orgullo nacionalista para los ciudadanos.

Conviene precisar que este acto fue encabezado por autoridades municipales y acompañados por el comandante del 72 Batallón de Infantería con destacamento en Gómez Palacio, Sergio Escobar Sánchez, así como por alumnos de diferentes escuelas de nivel básico y público en general.

PROTAGONISTAS

El acto cívico se desarrolló a las 9:00 horas en el lugar donde se ubica el monumento erigido en honor y como ejemplo de la valentía en la épica batalla para frenar el avance de las fuerzas norteamericanas narrando la historia de Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, los cadetes que decidieron seguir defendiendo la plaza mexicana ante el avance del Ejército de los Estados Unidos.

Es pertinente señalar que fue el Ejército Mexicano del 72avo Batallón de Infantería quien hizo lo honores, junto con su escolta y banda de guerra, apoyados por los alumnos de la Zona Escolar número 2.

MENSAJE

Por parte del Ejército Mexicano, el coronel Diplomado de Estado Mayor (DEM), Sergio Escobar Sánchez, comandante del 72avo Batallón de Infantería, destacó que esta gesta heroica nos invita a tener como inspiración el servicio a la nación, como una tarea ineludible a la que estamos convocados todos los mexicanos.

Presencia. Efectivos del 72 Batallón de Infantería le dieron realce al acto cívico mediante el que se recordó la gesta heroica de los cadetes del Colegio Militar que defendieron el Castillo de Chapultepec. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Niños Héroes

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry