Durango

PRESAS DURANGO

400 millones de m3 en presa

400 millones de m3 en presa

400 millones de m3 en presa

SAÚL MALDONADO

En un mes la presa Lázaro Cárdenas, la más grande del estado de Durango, incrementó su nivel de almacenamiento en 399 millones de metros cúbicos, más que la capacidad de las cinco presas juntas del distrito de riego 052, donde se incluye la Guadalupe Victoria y Santiago Bayacora.

El 14 de agosto de este año la presa Lázaro Cárdenas albergaba un total de mil 820 millones de metros cúbicos de agua con un almacenamiento del 61.5 por ciento del total de su volumen.

Un mes después, durante la mañana del 14 de septiembre, la misma presa tenía dos mil 219 millones de metros cúbicos de agua es decir, el 75 por ciento del volumen de su almacenamiento total.

En los últimos 30 días a esta presa, la más grande del estado, le cayeron 399 millones de metros cúbicos de agua una cantidad mucho mayor que la capacidad total de las cinco presas del distrito 052 que es de apenas 282 millones de metros cúbicos.

Las cinco presas que conforman el distrito 052 son la Santiago Bayacora, Guadalupe Victoria, Francisco Villa, Caboraca y Peña del Águila las cuales ni todas juntas reúnen el volumen captado en un mes por la presa Lázaro Cárdenas.

Escrito en: PRESAS DURANGO Presas presa Lázaro Cárdenas millones, presa, metros, cúbicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas