Durango
BRENDA CASTRO
dom 16 sep 2018, 10:19am 8 de 24

Necesario, vigilar las redes sociales

Responsabilidad. Se debe ser vigilante en lo que se publica mediante redes sociales y evitar noticias falsas. (EL SIGLO DE DURANGO)


Ante la difusión de noticias falsas mediante redes sociales, el diputado local (PAN), José Antonio Ochoa, detalló que es preocupante como en otros estados han influido las noticias falsas en la ciudadanía, asegurando que es delicado como las redes sociales se han vuelto utilizadas por gente perversa para incidir en la voluntad del ciudadano.

Explicó que debe hacerse una llamada de atención a los ciudadanos y a las autoridades, para ser vigilantes en lo que se publica y evitar que se genere psicosis de lo que se ve.

"Nosotros estamos a favor de la libertad de expresión, pero si es indispensable que tengamos órganos de control sin dañar la libertad, que nos permita definir si son falsas o verdaderas las noticias que se publican.

El diputado explicó que se debe avanzar en cerrarle las puertas a las mentes criminales, que al utilizar las noticias falsas o los retos que ponen el peligro la integridad de las personas, se verifiquen que no son verdaderas, evitando así que en un futuro se pueda llevar a cabo una desgracia.

"En esa libertad de escribir, estamos cayendo en excesos, que no solo es la comisión de delitos, sino también la injuria y calumnia en contra de personas que a veces parecería que son planeadas, que solo tienen el propósito de dañar no solo fisicamente, sino la moral de una persona", concluyó.

Vigilancia

Es importante verificar la información que se publica en redes sociales, donde sociedad y gobierno deben ser vigilantes.

Libertad

En la libertad de escribir se busca no se caiga en excesos, provocando comisión de delitos, injuria y calumnias.

Responsabilidad. Se debe ser vigilante en lo que se publica mediante redes sociales y evitar noticias falsas. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Fake News

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry