Durango
BRENDA CASTRO
dom 16 sep 2018, 10:30am 15 de 24

'Obras deben ser de duranguenses'

Congreso. Se buscará por medio del Congreso del Estado, que las obras en el estado las realicen duranguenses y no foráneos, para de esta manera evitar que sean de mala calidad. (EL SIGLO DE DURANGO)


Necesario que empresarios duranguenses realicen obras en el estado.

Debido a los desperfectos que se han registrado en la pasada pavimentación del bulevar Francisco Villa, el diputado local (PRI) Esteban Villegas Villarreal, aseguró que es importante que las obras que se realicen en el estado queden en manos de contratistas duranguenses, ya que los foráneos no están realizando el trabajo correcto.

"Las obras las deben hacer empresarios de Durango, ya que al ser de aquí, tenemos menos problemas, porque aquí están, de aquí son y transitan por las mismas calles, lo que hace que si hacen bien o mal la obra, ellos la padecerán porque aquí viven", dijo.

Detalló que si llega a pasar un problema como el que se registró en bulevar Francisco Villa, donde el pavimento a un mes de ser rehabilitado, ya encuentra baches, se les puede exigir al empresario, ya que aquí vive.

"Le pedimos al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que se ponga las pilas, ya que son los encargados de la licitación de esta obra, misma que han estado bacheando como en 5 tramos y no tiene más de 1 mes que la pavimentaron, por lo que es evidente la mala calidad de la obra, es lógico que a la empresa que la trabajó, no le interesa", indicó.

QUE DURANGUENSES HAGAN LAS OBRAS

Villegas Villarreal explicó que trabajarán para que desde el congreso se impulse que las fianzas sean reales y se puedan llevar a cabo, asegurando que la solución al problema de mala calidad en las obras es que lo haga gente de Durango.

"Nos vamos a quitar de un verdadero problema, ya que tratarán de hacer las obras de buena calidad porque aquí viven y no se quemarán con una pavimentación mal hecha", citó.

El diputado local agregó que al igual que lo acontecido en el bulevar Francisco Villa, sucede en la Supercarretera Durango-Mazatlán, señalando que la gente de la SCT siguen licitando a foráneos, agregando además que lo mismo pasa en la carretera Durango-Parral, la cual mencionó está "tirada".

"Voy cada 8 días y tramos están abandonados, porque lo hacen foráneos, pugnaremos desde el Congreso para que duranguenses hagan las obras del estado, si no podemos, tendremos que ponernos de acuerdo para subir a ley que las obras las haga gente de Durango, haber qué candado se le puede poner a las licitaciones, en otros estados existe esa posibilidad, sin embargo hay que revisar otras legislaturas para no inventar nada y tratar que la obra se quede aquí con nuestra gente, concluyó.

Congreso. Se buscará por medio del Congreso del Estado, que las obras en el estado las realicen duranguenses y no foráneos, para de esta manera evitar que sean de mala calidad. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

OBRAS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry