Regional

Fonden

Presumen mal uso de recursos del Fonden

Ejidatarios de Pueblo Nuevo piden a SCT la reparación de carretera.

Presumen mal uso de recursos del Fonden

Presumen mal uso de recursos del Fonden

IGNACIO ESPINOZA

En su carácter de coordinador de Caminos del ejido Pueblo Nuevo, del municipio del mismo nombre, José Luis Coria Quiñones denunció que presumen mal uso de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para rehabilitar la carretera El Salto-Pueblo Nuevo, ya que actualmente luce en malas condiciones a pesar de que se han invertido grandes montos en su reparación.

Hace aproximadamente poco más de un año, añadió, el gobernador José Aispuro Torres y el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Bailey Elizondo, encabezaron el banderazo de inicio de los mencionados trabajos en el tramo comprendido del kilómetro cero al 34, que abarca de la ciudad de El Salto a La Peña.

"Ahí se invirtieron 16.4 millones de pesos y, desgraciadamente, empiezan en el kilómetro seis, le dan mantenimiento del kilómetro cero al seis, y ya van cinco o seis veces que le repavimentan ahí, a pesar de que en ese tramo el camino está en buenas condiciones", explicó el entrevistado.

Además, refirió, el tramo que abarca del kilómetro 28 al 34, del poblado Cebollas a La Peña, se encuentra en pésimas condiciones para la circulación vehicular a tal grado que está intransitable por la amplia cantidad de baches y hoyancos que se pueden observar a lo largo de ese camino.

La petición concreta de los ejidatarios de Pueblo Nuevo, apuntó, consiste en que se supervise detalladamente la obra, pues en los tramos donde supuestamente rehabilitaron el camino sólo se limitaron a bachear con material de mala calidad y pintaron la raya amarilla sobre los hoyancos que no fueron reparados adecuadamente.

Cuestionado sobre qué orden de Gobierno está a cargo de los trabajos de rehabilitación de la mencionada carretera, subrayó que corresponde a la SCT la supervisión de las obras, aunque recalcó que, desde hace más de seis meses, han solicitado su intervención para que las empresas que laboran en esos tramos apliquen adecuadamente los recursos asignados. No obstante, en ese tiempo, dijo, no han atendido la demanda de los integrantes del ejido Pueblo Nuevo.

El problema, insistió, es que funcionarios locales del Centro SCT ya ni las llamadas telefónicas quieren atender para plantearles este problema que afecta a los ejidatarios y a los habitantes de esta región de la Sierra, que abarca un tramo aproximado de 100 kilómetros.

Escrito en: Fonden kilómetro, tramo, recursos, Pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas