Durango

UNIFORMES ESCOLARES

Endurecerán reglas para maquiladores de uniformes escolares

No soluciona problema rescindir contrato a empresa encargada de uniformes.

Endurecerán reglas para maquiladores de uniformes escolares

Endurecerán reglas para maquiladores de uniformes escolares

BRENDA CASTRO

Ante el retraso en la entrega de uniformes escolares, se evitará que en el próximo ciclo escolar empresas como la actual responsable de la confección de estos, entren a licitación.

Lo anterior lo aseguró, Jaime Rivas Loaiza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOE), el cual dejó en claro que no defiende a esta empresa responsable, misma que ganó la licitación abierta.

Explicó que esta empresa instaló una maquila en Durango, Gómez Palacio, Los Llanos y en la capital, además de 136 talleres sociales, detallando que como empresa realiza el 30 por ciento y el 70 por ciento lo realizan los talleres.

"El problema es el abasto de materia prima, les ha quedado mal el empresario a los talleres con materiales y en el recurso financiero", citó.

Explicó además que el material de mala calidad es relativo, ya que hay una comisión verificadora del control de calidad, por lo que un 3 por ciento el material no pasa.

En lo que respecta a una sanción, Rivas Loaiza, expresó que lo más fácil es rescindirle el contrato y sancionarlo, pero eso no soluciona el problema para entregar los uniformes, ya que la prioridad es darle una salida rápida al problema y entregar.

Detalló que en días pasados el empresario se comprometió a entregar en cuatro etapas, por lo que se comenzará en primer turno de aquí al 30 de septiembre.

Destacó el titular de SEDESOE que ellos ya cuentan con un total de 70 mil uniformes en bodega, sin embargo deben entregarse de aquí al 15 de octubre un total de 180 mil uniformes para que la Secretaría de Educación inicie con la calendarización de la entrega, misma que será gradual.

"Esperamos que para finales de noviembre se esté cubriendo en su totalidad la entrega de uniformes", dijo.

Finalmente Rivas Loaiza explicó que el 11 de julio que llegó a la secretaría, ya estaba realizada la licitación, señalando que dicho situación ya se está convirtiendo en un problema social, por lo que buscarán que se lleve a cabo una solución en corto plazo y exigir a la empresa entregue ya los uniformes.

180 MIL

uniformes se pretenden entregar en una primera etapa.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES problema, uniformes, empresa, entregar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas