Durango

SLA

Que Fiscal Anticorrupción sea ciudadano

Que Fiscal Anticorrupción sea ciudadano

Que Fiscal Anticorrupción sea ciudadano

BRENDA CASTRO

El Fiscal Anticorrupción deberá ser emanado de la sociedad, no una propuesta del gobernador, aseguró la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales.

"Es un tema pendiente que ya tiene tiempo en la mesa, sabemos que está detenido en un juzgado, es un tema extraño, por lo que estaremos vigilantes, pero al tener acceso, propondremos a una persona de la sociedad y no sea impuesto por el gobierno, ni cercano al gobernador", dijo.

Señaló que se busca tener un fiscal anticorrupción cercano a la gente, por lo que pidió a la sociedad en general a participar, no solo con la elección del fiscal anticorrupción, sino también en la propuesta de consejeros del IDAIP, consejeros de la Judicatura, la cual ya se tiene pendiente.

"Que la ciudadanía sepa que estamos trabajando para ellos y los queremos de nuestro lado para que vean los resultados, porque trabajando de la mano sociedad y legisladores, podremos avanzar de mejor manera", indicó.

Por su parte Otniel García Navarro, diputado local (Morena), aseguró que no se depende del fiscal para funcionar, ya que se cuenta con un Consejo de Participación Ciudadana, una integración por los 39 contralores de los municipios, asicomo un organo de gobierno donde existe una secretaría técnica o ejecutiva que está trabajando, por lo que asegura no se debe detener a que se de el nombramiento del fiscal para tener resultados, programas de trabajo y acciones en ese sentido.

"Tuve la oportunidad de platicar con el Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, me parece que trae mucha información y claridad, por lo que esperamos resultados para la ciudadanía, hay muchos temas pendientes, por lo que necesitamos ver qué ha sucedido", concluyó.

Escrito en: SLA sistema local anticorrupción ANTICORRUPCIÓN Fiscal anticorrupción fiscal, sociedad, tener, Fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas