Durango

semana nacional del adolescente

'Jóvenes hacen más ejercicio'

'Jóvenes hacen más ejercicio'

'Jóvenes hacen más ejercicio'

SAÚL MALDONADO

Reconoció Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado de Durango, que hoy en día, a pesar del sobrepeso y la obesidad que existe en la entidad, hay más jóvenes interesados en hacer ejercicio.

Minutos antes de poner en marcha la Semana Nacional del Adolescente, el secretario de Salud, señaló que se busca en esta semana lograr llegar a los 360 mil jóvenes y adolescentes para llevarles las medidas de prevención en todos los sentidos.

González Romero aclaró que en la entidad duranguense el problema de obesidad y sobrepeso es fuerte, sin embargo cada día existen más jóvenes que hacen ejercicio ya sea al aire libre o en gimnasios.

"Cada vez es mayor el número de personas que vemos corriendo en los parques o por las calles y los que buscan hacer ejercicio en alguna disciplina o en un gimnasio", reconoció el funcionario.

Esta situación beneficia porque se logra combatir muchos problemas de salud si se mantienen los jóvenes haciendo ejercicio.

Durante esta semana del adolescente se busca acudir a las escuelas a llevar pláticas sobre la prevención de enfermedades contagiosas sexuales, prevenir el embarazo y muchas otras enfermedades que afectan a los jóvenes, incluyendo el prevenir la drogadicción.

"Tenemos que seguir previniendo los embarazos a corta edad, aunque seguimos con números altos como hasta ahora 300 casos, son muchos pero estamos haciendo todo para ir bajando estas cifras", acotó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.

Escrito en: semana nacional del adolescente jóvenes durango jóvenes, hacen, ejercicio, busca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas