Deportes

Champions

¡Que comience la fiesta!

La Champions League es una máquina de millones de Euros; Se estrenarán horarios en el certamen que hoy inicia

¡Que comience la fiesta!

¡Que comience la fiesta!

AGENCIAS

La UEFA Champions League hoy comenzará y la UEFA ha anunciado cómo se repartirán los premios económicos en la presente temporada.

De entrada, cada club recibirá 15.25 millones de euros únicamente por haber clasificado a la fase de grupos. En esa instancia, cada victoria garantiza 2.7 millones más; los empates dan 900 mil euros.

MOTIVACIÓN

Una vez en la fase de eliminación directa, los clasificados a octavos recibirán 9.5 millones; quienes avancen a cuartos obtendrán 10.5 millones; a semifinales, 12 millones; a la final, 15 millones, y finalmente el campeón se hará de 4 millones extra.

Así, el máximo premio económico que un club puede obtener es de 82.45 millones de euros, considerando que ganara todos sus partidos de fase de grupos y que levantara la 'Orejona'.

Aunado a esto, hay que considerar la repartición del dinero del 'market pool', el cual se determina por los ingresos en el mercado televisivo.

ACCIÓN

Barcelona ayudará a escoltar un novedoso esquema de juego de la Liga de Campeones mientras los aficionados se ajustan a nuevos y extraños horarios de partidos.

La mayoría de los encuentros de la fase de grupos ahora darán inicio se manera simultánea a las 2100 hora de Europa Central (CET), 15 minutos más tarde que en temporadas pasadas. El cambio pretende incorporar un par de duelos en un nuevo horario de juego más temprano, a las 1855 CET, a fin de ampliar la cobertura televisiva.

Así que cuando la fase de grupos arranque, el partido del Barcelona ante el PSV Eindhoven en el Camp Nou no terminará tan tarde, ni el choque en San Siro entre Inter de Milan y Tottenham.

SUERTUDO

Inter salió beneficiado ahora que los equipos de cuarto lugar de las ligas de Inglaterra, Alemania, España e Italia tienen asegurado un pase directo a la fase de grupos en lugar de tener que disputar un boleto en ronda eliminatoria.

Lo que no sufrió cambios es el esquema en que cuatro grupos verán acción el martes y los otros cuatro el miércoles. A continuación, daremos un vistazo a los grupos que entrarán a la cancha.

Escrito en: Champions UEFA CHAMPIONS LEAGUE grupos, fase, millones, millones;

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas