Nacional

ROSARIO ROBLES

Robles acudirá ante diputados

Robles acudirá ante diputados

Robles acudirá ante diputados

AGENCIAS

Rosario Robles Berlanga, acusada de posibles desvíos millonarios durante su paso por las secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), comparecerá en octubre ante el pleno de la Cámara de Diputados, acordó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro.

Después de una reunión que duró aproximadamente dos horas, Mario Delgado Carrillo, presidente de Jucopo y coordinador de Morena, informó que se decidió incorporar a dos titulares más de secretarías de Estado (Sedatu y Salud) para que acudan a la glosa del sexto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Robles Berlanga será llamada a comparecer sobre su labor en la Sedatu, pero no expresamente para aclarar los hechos de corrupción en los que se le vincula. A diferencia de su comparecencia ante el Senado, donde se pretende, incluso, denunciarla por el supuesto de desvío de 700 millones de pesos.

Delgado Carrillo dijo que la actual titular de Sedatu podrá aclarar los señalamientos en su contra.

"Bueno, en la mañana, hubo una decisión de que venga a comparecer Rosario Robles a la Cámara de Diputados porque es la secretaria y como parte de la Glosa del Informe va a tener que venir a rendir su informe; y ésa va a ser una oportunidad que ella tendrá, porque seguramente se lo preguntaran más de un diputado; ella tendrá la oportunidad de aclarar o no ahí el asunto de los desvíos de recursos.

"Ella tendrá la oportunidad de defenderse y de aclararlo aquí en la Cámara de Diputados. Y bueno, ella tendrá la oportunidad de defenderse, seguramente se lo van a preguntar aquí en la comparecencia", comentó el presidente de Jucopo.

Escrito en: Rosario Robles SEDESOL SEDATU oportunidad, aclarar, tendrá, Robles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas