Deportes

LIGA AMERICANA

Semana llena de emociones

Bostos y Cleveland son los dos primeros clasificados a la postemporada; Medias Rojas está a dos juegos de igualar su récord de 105 victorias

Semana llena de emociones

Semana llena de emociones

AGENCIAS

Dos equipos aseguraron ya de manera oficial su presencia en los playoffs, los Medias Rojas y los Indios, estos últimos campeones de la división central de la Liga Americana, en tanto Boston podría coronarse en el Este nada menos que en el Yankee Stadium.

Esta semana no hubo cambios en el top ten, aunque los Dodgers siguen vivos, con intenciones de colarse en el grupo de élite que jugará béisbol en octubre.

Los Diamondbacks, los Filis y los Marineros han perdido fuerza y se alejan de las posibilidades de ir a la postemporada, mientras que los Rays siguen jugando fuerte a la espera de un milagro.

ACTUACIÓN

Los Medias Rojas se colocaron a dos triunfos de igualar las 105 que consiguió el equipo en 1912, la mejor marca de la franquicia, tras barrer a los Azulejos y ganarle dos de tres a los Mets en serie interligas.

Pero se encendieron las alarmas cuando Mookie Betts salió del juego el domingo por molestias en un costado del cuerpo. Y aunque el manager Alex Cora y el propio Betts aseguraron que estará listo para regresar a la alineación el martes, cuando Boston abra una serie de tres juegos en el Yankee Stadium, no deja de preocupar, pues ya el jardinero estuvo en la lista de lesionados en junio y se perdió 12 partidos.

COMPETENCIA

Los Astros se ratificaron en el segundo lugar del escalafón, tras barrer a los tigres y ganarle dos de tres a los Diamondbacks. Justin Verlander (16-9) ha reencontrado la senda del triunfo y ha ganado cinco de sus últimas seis aperturas, calentándose de cara a la postemporada que se avecina. El mexicano Roberto Osuna ha salvado las nueve oportunidades de rescates que ha tenido desde que fue adquirido por Houston.

Los Yankees están terminando la temporada mirando el reloj, como los púgiles que ya no soportan ni un golpe más. En la semana perdieron dos de tres ante los Mellizos y los Azulejos, dos equipos con récord negativo. Nueva York necesita de vuelta ya a su cerrador estrella Aroldis Chapman y a su toletero Aaron Judge, quienes podrían regresar en la serie de martes, miércoles y jueves ante los Medias Rojas.

Los Atléticos no pudieron aprovechar las derrotas de los Yankees en la semana, con lo que hubieran pasado a ocupar el primer comodín de la Liga Americana y con ello asegurar temporalmente la sede del partido de muerte súbita entre los wild cards. Le ganaron dos de tres a los Orioles, pero no pudieron con los Rays, ante los cuales perdieron en dos de tres ocasiones.

El Album del Abuelo

En 1960, Gene Baker, primer jugador negro firmado por los Cubs de Chicago en 1953, era suplente de cuadro de los Piratas de Pittsburg; Baker, un ex pelotero de Ligas Negras, fue el primer jugador de esta raza en dirigir en el Beisbol Organizado al ser contratado por el Pittsburg para que se hiciera cargo del Batavia; también fue coach del Columbus y el segundo negro, después de Buck O'Neill, en hacerlo en Grandes Ligas a través del departamento de pitcheo de los Piratas.

Cuando Danny Murtaugh fue suspendido por dos juegos en 1960, Baker lo sustituyó de forma interina, por lo que puede considerarse como el primer manager negro y el segundo de minorías (Mike González, cubano, el primero) en las Mayores.

Escrito en: Liga Americana los Medias Rojas los Indios tres, primer, serie, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas